La vi­da com­par­ti­da de Ra­quel con un Mer­ce­des na­ran­ja

El co­che ca­só a sus pa­dres, fue un re­ga­lo de su abue­lo y tes­ti­go de sus an­dan­zas en la uni­ver­si­dad. Y pró­xi­ma­men­te...

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Ahí don­de la ven, Ra­quel lle­va ca­si día y me­dio sin dor­mir. Des­pués de aca­bar la guar­dia en el Hos­pi­tal Ál­va­ro Cun­quei­ro, de Vi­go, es­ta jo­ven mé­di­ca sa­le pi­tan­do a Por­to do Son, su lu­gar de origen, pa­ra po­sar jun­to al co­che de su vi­da. Es­te «de su vi­da» no es aquí una frase he­cha. Em­pe­ce­mos por el co­lor. Quien co­no­ce a Ra­quel Ba­za­rra Ca­rou en­tien­de que su ca­rác­ter no en­ca­ja con un co­lor clá­si­co o apa­ga­do. Na­ran­ja es su co­che y su es­ta­do de áni­mo. Ese Mer­ce­des sim­bo­li­za pa­ra ella la gé­ne­sis de su bio­gra­fía. «O meu avó en­car­gouno a Ale­ma­ña an­tes de ca­sar meus pais, e nel fo­ron á vo­da», re­la­ta Ra­quel. No pue­de ha­ber más fi­de­li­dad a los orí­ge­nes que con­du­cir a dia­rio el co­che que ca­só a tus pro­ge­ni­to­res. Su abue­lo, emi­gran­te en Ve­ne­zue­la, le ce­dió el co­che en vi­da mu­cho an­tes de mo­rir, en el año 2008. En es­te vehícu­lo apren­dió ella a con­du­cir an­tes de pa­sar por la au­to­es­cue­la, y en es­te co­che vi­vió sus di­ver­ti­dos años uni­ver­si­ta­rios en San­tia­go. Así lla­ma de for­ma ca­ri­ño­sa a su co­che, al que lle­va uni­da des­de siempre. El Mer­ce­des lle­gó a ca­sa un año an­tes de na­cer Ra­quel.

«Es­te Mer­ce­des pi­sou máis fes­tas que o ca­mión da Pa­no­ra­ma», sen­ten­cia Ra­quel, que ha apo­da­do a su Mer­ce­des Bu­ta­ni­to o A Mer­che. Su am­pli­tud in­te­rior lo con­vir­tió en im­pro­vi­sa­do dor­mi­to­rio de re­sa­ca pa­ra ella y su pan­di­lla. Por suer­te pa­ra Ra­quel, A Mer­che no ha­bla, así que lo ocu­rri­do en es­te Mer­ce­des se que­da en es­te Mer­ce­des.

¿Que­da cla­ro en­ton­ces que, por mu­chos co­ches que ten­ga Ra­quel has­ta su se­nec­tud, es­te na­ran­ji­to se­rá el «de su vi­da»? En él tam­bién se lle­gó a ves­tir de chó­fer pa­ra lle­var a su ami­ga Ma­nue­la a ca­sar­se con su no­vio ja­po­nés.

Y ca­da vuel­ta de es­te Mer­ce­des, ca­da run­rún del mo­tor, ca­da to­que de cla­xon… es un ejer­ci­cio de me­mo­ria y ho­me­na­je a

su abue­lo Juan Jo­sé. Ra­quel tie­ne pa­re­ja y un com­pro­mi­so de bo­da. Aún no hay fe­cha. Ni res­tau­ran­te. Pe­ro to­do el mun­do sa­be que lle­ga­rá en un Mer­ce­des na­ran­ja. En un día tan im­por­tan­te no pue­de fal­tar el co­che de su vi­da.

¿Tie­nes un Mer­ce­des con his­to­ria? En­vía un co­rreo a mi­mer­ce­des­his­to­ri­co@la­voz.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.