Unos re­cu­pe­ran, los otros afi­nan

El Cel­ta apro­ve­cha el pa­rón pa­ra que fut­bo­lis­tas muy car­ga­dos de mi­nu­tos, co­mo Mallo o Ca­bral, se re­pon­gan, mien­tras otros apu­ran el pa­so

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - LO­RE­NA GAR­CÍA CAL­VO

Po­dría de­cir­se que la plan­ti­lla del Cel­ta mar­cha a dos ve­lo­ci­da­des. Por un la­do hay un gru­po de ju­ga­do­res que tie­ne las pier­nas so­bre­car­ga­das de mi­nu­tos por cul­pa de la can­ti­dad de par­ti­dos que ya han dispu­tado, y por otro hay fut­bo­lis­tas cu­ya par­ti­ci­pa­ción en el equi­po es ca­si tes­ti­mo­nial o, co­mo mí­ni­mo, es­tá muy le­jos del pro­ta­go­nis­mo de sus com­pa­ñe­ros.

Pa­ra in­ten­tar que la bre­cha en­tre las dos ver­tien­tes se re­duz­ca en la me­di­da de lo po­si­ble, el plan­tea­mien­to de tra­ba­jo de es­tos días en A Ma­droa lle­va rit­mos dis­pa­res. Mien­tras Eduar­do Be­riz­zo y su cuer­po téc­ni­co in­sis­ten en con­cep­tos tác­ti­cos y en­sa­yan con un gru­po de ju­ga­do­res ac­cio­nes, otros rea­li­zan tra­ba­jos más li­via­nos y esen­cial­men­te des­ti­na­dos a des­car­gar.

Hu­go Mallo y Gus­ta­vo Ca­bral per­te­ne­cen a es­te úl­ti­mo gru­po. Son dos de los fut­bo­lis­tas que más mi­nu­tos lle­van en la cam­pa­ña y el To­to quie­re apro­ve­char el pa­rón pa­ra mi­mar­los y que se re­cu­pe­ren del in­ten­sí­si­mo des­gas­te que arras­tran des­de que co­men­zó la cam­pa­ña. Ayer los dos de­fen­sas hi­cie­ron una par­te del en­tre­na­mien­to con el res­to del gru­po, pe­ro lue­go se de­di­ca­ron a tro­tar por la ban­da y a rea­li­zar ejer­ci­cios po­co exi­gen­tes.

Por con­tra, Ros­si, Bon­gon­da, Se­ñé, Fon­tás, Ser­gi Gó­mez, Pla­nas, Ál­va­ro Le­mos, Pa­pe Cheikh y Jo­za­bed prac­ti­ca­ron a las ór­de­nes del To­to tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co. Sa­li­da de ba­lón, cen­tros y re­ma­tes a por­te­ría con los que in­sis­tir en los con­cep­tos que pro­mul­ga el en­tre­na­dor ar­gen­tino, que de­man­dó du­ran­te to­da la se­sión que im­pri­mie­sen ve­lo­ci­dad a ca­da in­ter­ven­ción.

En el ca­so de Beau­vue, aun­que

«Le­va­mos tres me­ses cun­ha car­ga de par­ti­dos moi in­ten­sa, es­te pa­rón vi­ra­nos ben pa­ra re­cu­pe­rar» Ser­gio Ál­va­rez Por­te­ro del Cel­ta

se en­cuen­tra re­cu­pe­ra­do de su le­sión y em­pie­za a dis­fru­tar de pro­ta­go­nis­mo en el equi­po, el Cel­ta pre­fie­re cui­dar­lo y ayer se que­dó ha­cien­do tra­ba­jo en el gim­na­sio, en el que con­ti­núan tam­bién los le­sio­na­dos Ru­bén y Mar­ce­lo.

«Le­va­mos tres me­ses cun­ha car­ga de par­ti­dos moi in­ten­sa, es­te

pa­rón creo que nos vai ser­vir pa­ra re­cu­pe­rar­nos fí­si­ca e psi­co­lo­xi­ca­men­te de moi­tos par­ti­dos e pa­ra afron­tar o mes de abril que vén ta­mén car­ga­do de en­con­tros e que vai ser de­ci­si­vo en to­das as com­pe­ti­cións. Hai que es­tar fres­cos tan­to fí­si­ca co­mo men­tal­men­te», re­ce­ta­ba ayer el por­te­ro Ser­gio Ál­va­rez, que con­si­de­ra que in­clu­so a los in­ter­na­cio­na­les, que es­tos días no dis­pon­drán de des­can­so, les ven­drá bien cam­biar de ai­res y abs­traer­se du­ran­te unos días de la ma­ra­to­nia­na agen­da ce­les­te.

En­tre­na­mien­to de con­ti­nui­dad

La car­ga de par­ti­dos que ha afec­ta­do a más de la mi­tad de la plan­ti­lla

del Cel­ta des­de que co­men­zó el cur­so, y que tie­ne a Ra­do­ja co­mo má­xi­mo ex­po­nen­te, ha obli­ga­do al cuer­po téc­ni­co a al­te­rar la for­ma de pla­ni­fi­car el tra­ba­jo es­ta tem­po­ra­da. Así, los ju­ga­do­res más car­ga­dos de mi­nu­tos cam­bia­ron las tra­di­cio­na­les se­sio­nes de re­cu­pe­ra­ción post­par­ti­do por una suer­te de en­tre­na­mien­tos de con­ti­nui­dad, y son los pro­pios en­cuen­tros los que sir­ven de pre­pa­ra­ción al equi­po. Es de­cir, es a lo lar­go de la pro­pia com­pe­ti­ción don­de los cél­ti­cos es­tán in­ten­tan­do me­jo­rar su jue­go y co­rre­gir los pro­ble­mas que se van de­tec­tan­do. Por­que ha­cer­lo en­tre­nan­do, con par­ti­dos ca­da 72 ho­ras, es im­pen­sa­ble.

M.MORALEJO

Los fut­bo­lis­tas con me­nos mi­nu­tos es­tán en­tre­nan­do con nor­ma­li­dad en A Ma­droa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.