Ra­do­ja lle­gó to­ca­do a Ser­bia y Gui­det­ti quie­re es­tar pa­ra el Genk

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - LO­RE­NA GAR­CÍA CAL­VO

Mien­tras en A Ma­droa Mar­ce­lo Díaz y Ru­bén Blan­co apu­ran los pla­zos de su re­cu­pe­ra­ción, en Sue­cia y Ser­bia John Gui­de­ti y Ne­man­ja Ra­do­ja tam­bién es­tán pen­dien­tes de su evo­lu­ción fí­si­ca. El pri­me­ro de­cla­ró en su país que quie­re re­cu­pe­rar­se lo an­tes po­si­ble, aun­que sin co­rrer ries­gos, y el se­gun­do se pre­sen­tó a su ci­ta con la se­lec­ción ser­bia con mo­les­tias que le con­vier­ten en du­da pa­ra el amis­to­so de es­te vier­nes con­tra Geor­gia.

Ne­man­ja Ra­do­ja ha si­do el fut­bo­lis­ta más uti­li­za­do por Eduar­do Be­riz­zo des­de que arran­có el 2017. Acu­mu­la par­ti­dos y exi­gen­cia y ape­nas ha dis­fru­ta­do de des­can­so. Ayer, cuan­do se su­mó a la se­lec­ción ser­bia que di­ri­ge Sla­vol­jub Mus­lin, lo hi­zo arras­tran­do mo­les­tias, se­gún ex­pli­có la pren­sa de su país. El fut­bo­lis­ta es­tá sien­do su­per­vi­sa­do por el cuer­po téc­ni­co de su se­lec­ción y con­ti­nua­rá en la con­cen­tra­ción. Mus­lin es­tá pen­dien­te de la evo­lu­ción de Ra­do­ja, pe­ro por si aca­so, ya ha ci­ta­do al fut­bo­lis­ta del To­rino Sa­sa Lu­kic por si Ne­man­ja no lle­ga a tiem­po pa­ra el due­lo con­tra Geor­gia de es­te vier­nes.

«Me de­ci­dí a lla­mar a Sa­sa Lu­kic, del equi­po ju­ve­nil por­que Ne­man­ja no lle­gó en ple­na for­ma y de­bi­do a es­ta in­cer­ti­dum­bre so­bre su es­ta­do es­ta­rá con no­so­tros Lu­kic», co­men­tó Mus­lin so­bre las mo­les­tias del cél­ti­co, cu­ya gra­ve­dad por el mo­men­to son una incógnita.

En el ca­so de Gui­det­ti, el sue­co se so­me­tió el lu­nes en Sue­cia a una prue­ba que con­fir­mó el es­guin­ce que pa­de­ce en la ro­di­lla de­re­cha y que le ten­drá tres se­ma­nas pa­ra­do, apro­xi­ma­da­men­te. El fut­bo­lis­ta, aun­que no po­drá par­ti­ci­par con su se­lec­ción en los dos com­pro­mi­sos pa­ra los

que ha­bía si­do ci­ta­do, ha ini­cia­do su re­cu­pe­ra­ción en su país na­tal y no re­gre­sa­rá a Vi­go has­ta den­tro de unos días, se­gún acla­ró el Cel­ta.

El fut­bo­lis­ta va­lo­ró el con­tra­tiem­po que ha su­fri­do an­te los me­dios sue­cos. «Em­pie­zo la reha­bi­li­ta­ción de in­me­dia­to. Voy a tra­tar de vol­ver lo más rá­pi­do

po­si­ble y lo me­jor que pue­da», co­men­tó el in­ter­na­cio­nal nór­di­co. Si se cum­plen las tres se­ma­nas de ba­ja que men­cio­nó el Cel­ta, lle­ga­ría a tiem­po pa­ra el par­ti­do de ida de los cuar­tos de la Eu­ro­pa Lea­gue fren­te al Genk, ya que la con­tien­da con­tra el Va­len­cia se ha fi­ja­do pa­ra el día 6 y po­dría re­sul­tar pre­ci­pi­ta­da su

reapa­ri­ción. «Te­nía la es­pe­ran­za de ser ca­paz de ju­gar [con la se­lec­ción], pe­ro yo sa­bía que iba a ser di­fí­cil. Pe­ro fue una ben­di­ción» que la le­sión no re­sul­ta­se tan gra­ve co­mo po­día ha­ber si­do, di­jo el fut­bo­lis­ta.

Gui­det­ti la­men­tó no po­der par­ti­ci­par con la se­lec­ción, co­mo tam­bién hi­zo el téc­ni­co de Sue­cia, Jan­ne An­ders­son. «Por des­gra­cia no po­de­mos con­tar con él, tie­ne una pe­que­ña le­sión, na­da gra­ve pe­ro lo su­fi­cien­te pa­ra que no pue­da es­tar con no­so­tros». El en­tre­na­dor nór­di­co es­ti­mó que Gui­det­ti ne­ce­si­ta­rá dos se­ma­nas pa­ra re­cu­pe­ra­se, una me­nos de lo que pre­vén los ser­vi­cios mé­di­cos del Cel­ta.

«Voy a tra­tar de vol­ver lo más rá­pi­do po­si­ble», co­men­tó el de­lan­te­ro a la pren­sa de su país El se­lec­cio­na­dor ser­bio ha ci­ta­do al ju­ve­nil Lu­kic por si Ne­man­ja no se re­cu­pe­ra pron­to

Ra­do­ja tie­ne mo­les­tias y es du­da con Ser­bia, y Gui­det­ti ha si­do des­car­ta­do con Sue­cia.

M.MORALEJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.