Is­rael, el círcu­lo de Lo­pe­te­gui

Ocho fut­bo­lis­tas de la sub-21 cam­peo­na de Eu­ro­pa en el 2013 es­tán en la ab­so­lu­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - RO­DRI­GO ERRASTI

«Pa­ra mí ya es una sa­tis­fac­ción es­tar aquí, re­en­con­trar­me con Ju­len Lo­pe­te­gui y vol­ver a ver a gen­te de la sub-21 con la que vi­ví una ex­pe­rien­cia muy bo­ni­ta», re­co­no­cía ayer Illa­rra­men­di, cla­ve en la se­lec­ción sub-21 que ga­nó el Eu­ro­peo del 2013. Aque­llos ju­ga­do­res son co­no­ci­dos en la Ciu­dad del Fút­bol co­mo la Quin­ta de Is­rael. Aquel tor­neo im­pul­só la ca­rre­ra de Thia­go, Is­co, Car­va­jal e Illa­rra­men­di. Pe­ro ade­más de es­tos, otros cua­tro con­vo­ca­dos por Lo­pe­te­gui pa­ra en­fren­tar­se el vier­nes a Is­rael es­tu­vie­ron ha­ce ca­si cua­tro años en sue­lo is­rae­lí con una Es­pa­ña que lo­gró su se­gun­do tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo, el cuar­to de su his­to­ria: Da­vid de Gea, Na­cho, Ko­ke y Morata. En an­te­rio­res lis­tas Bar­tra e Iñi­go Mar­tí­nez han si­do ci­ta­dos por el téc­ni­co vas­co, que en aque­llos años for­jó a va­rios jó­ve­nes que des­pués de­bu­ta­ron con Del Bos­que: Moreno, Mu­niain, Camacho, Ro­dri­go o Te­llo.

Lo­pe­te­gui, que ayer con­vo­có al me­ta del Ath­le­tic Ke­pa por la le­sión de Rei­na, ha ido dan­do pro­ta­go­nis­mo en el cen­tro del cam­po a Ko­ke y Thia­go (a los que ha usa­do en sus seis en­cuen­tros) y en la de­lan­te­ra a Morata, aun­que por sus le­sio­nes ha te­ni­do más pro­ta­go­nis­mo

Die­go Cos­ta, mien­tras que en de­fen­sa ha ti­ra­do mu­cho de sus jó­ve­nes co­no­ci­dos. «No po­de­mos re­nun­ciar al per­fil de fut­bo­lis­ta es­pa­ñol que ha da­do tan­tos éxi­tos en los úl­ti­mos años. As­pi­ro a me­jo­rar ese es­ti­lo pa­ra ser un equi­po to­da­vía más com­ple­to», re­cuer­da el se­lec­cio­na­dor. Sa­be que con es­tos ju­ga­do­res lo me­jor es te­ner la pe­lo­ta. «Con­ce­de­mos po­cas oca­sio­nes por­que te­ne­mos mu­cho tiem­po la po­se­sión y ro­ba­mos mu­cho en cam­po con­tra­rio», ex­pli­ca Car­va­jal.

Aho­ra Lo­pe­te­gui bus­ca un re­le­vo pa­ra Bus­quets, in­dis­cu­ti­ble, igual que lo era pa­ra el Bos­que. Por el mo­men­to ha con­ce­di­do pro­ta­go­nis­mo a An­der He­rre­ra y aho­ra ha op­ta­do por re­clu­tar a Illa­rra­men­di, «que en­ca­ja per­fec­ta­men­te en lo que no­so­tros que­re­mos», se­gún el pro­pio se­lec­cio­na­dor.

«To­da­vía no he ha­bla­do con el mís­ter, pe­ro si me ha traí­do se­rá por al­go. Creo que es­toy ha­cien­do una bue­na tem­po­ra­da en la Real So­cie­dad y se me presenta una opor­tu­ni­dad muy bo­ni­ta», ex­pli­có Illa­rra, que no ocul­ta que Xa­bi Alon­so siempre ha si­do su re­fe­ren­cia. «Me ayu­dó mu­cho a in­te­grar­me en el Ma­drid. In­ten­té apren­der to­do lo que pue­de de él y es una pe­na que no si­ga más allá de es­te verano», la­men­tó el ju­ga­dor de la Real.

EMI­LIO NA­RAN­JO EFE

Los ju­ga­do­res de la se­lec­ción es­cu­chan a Lo­pe­te­gui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.