La em­pre­sa Tem­ha ha­rá el an­te­pro­yec­to de las cu­bier­tas de Ria­zor

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - E. E.

La fir­ma de in­ge­nie­ría Tem­ha re­dac­ta­rá el an­te­pro­yec­to que es­pe­ci­fi­ca­rá las ca­rac­te­rís­ti­cas y ne­ce­si­da­des de la obra de re­pa­ra­ción y sus­ti­tu­ción de las cu­bier­tas del es­ta­dio de Ria­zor.

El Ayun­ta­mien­to se­lec­cio­nó a la em­pre­sa en un pro­ce­di­mien­to ne­go­cia­do sin pu­bli­ci­dad al que se pre­sen­ta­ron otras cua­tro com­pa­ñías. Tem­ha (Ti­po­lo­gías Es­truc­tu­ra­les en Ma­de­ra, Hor­mi­gón y Ace­ro) fue la que ofer­tó el pre­cio más eco­nó­mi­co. El con­sis­to­rio le abo­na­rá por sus tra­ba­jos 29.952 eu­ros.

El pla­zo ofer­ta­do pa­ra te­ner re­ma­ta­do el an­te­pro­yec­to fue de 46 días. En ese do­cu­men­to de­be­rán apa­re­cer qué re­qui­si­tos de­be cum­plir la cons­truc­to­ra que se ha­rá car­go de sus­ti­tuir y re­pa­rar las pla­cas y es­truc­tu­ras ac­tua­les, muy de­te­rio­ra­das. En fe­bre­ro se apla­zó el Dé­por-Be­tis des­pués de que el vien­to le­van­ta­se par­te de las piezas, al­gu­nas de las cua­les ca­ye­ron a la ca­lle.

Pa­ra Ria­zor ha­bía un pro­yec­to pre­vio ad­ju­di­ca­do por el go­bierno del PP a Dra­ga­dos, pe­ro la fir­ma pu­so re­pa­ros y el go­bierno lo­cal anu­ló esa in­ver­sión de cer­ca de 2,7 mi­llo­nes de eu­ros. La nue­va li­ci­ta­ción re­tra­sa­rá va­rios años la so­lu­ción pa­ra Ria­zor, pues el tra­ba­jo co­men­za­rá, se­gún el com­pro­mi­so de la Ma­rea, an­tes de ju­nio del 2018. Tem­ha co­no­ce bien los pro­ble­mas de la cu­bier­ta, pues a ella se le ad­ju­di­có la di­rec­ción de obra del plan fi­nal­men­te anu­la­do.

La Ma­rea, que pre­ten­de in­ver­tir sie­te mi­llo­nes en la obra, se com­pro­me­tió a que el an­te­pro­yec­to es­té lis­to an­tes del 20 de ma­yo y a te­ner li­ci­ta­dos el pro­yec­to y la obra de for­ma con­jun­ta an­tes del 31 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.