Goo­gle Maps pre­pa­ra una ac­tua­li­za­ción pa­ra que el usua­rio se­pa dón­de ha apar­ca­do el co­che

La fir­ma ame­ri­ca­na ha tra­ba­ja­do dos años en es­te pro­yec­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

¿Dón­de he de­ja­do apar­ca­do el co­che? Esa es una pre­gun­ta re­cu­rren­te que se ha­cen mu­chos con­duc­to­res cuan­do han apar­ca­do en un cen­tro co­mer­cial o cuan­do van a re­co­ger su vehícu­lo el día des­pués de una no­che de co­pas. Al­gu­nas áreas o apar­ca­mien­tos pú­bli­cos han iden­ti­fi­ca­do ca­da una de sus plan­tas con un número o con al­gún di­se­ño que ayu­de a es­ti­mu­lar la me­mo­ria vi­sual pa­ra re­cor­dar dón­de ha que­da­do apar­ca­do el vehícu­lo.

Pe­ro aho­ra Goo­gle Maps quie­re po­ner su grano de are­na ar­ti­cu­lan­do una nue­va ac­tua­li­za­ción que per­mi­te lo­ca­li­zar el lu­gar en el que se ha de­ja­do el vehícu­lo. De he­cho, en enero anun­ció que ten­dría las mis­mas pres­ta­cio­nes que Uber.

Al pa­re­cer, el gi­gan­te de Pa­lo Al­to lle­va tra­ba­jan­do en la ac­tua­li­za­ción dos años, por­que no so­lo se­rá un me­ro geo­lo­ca­li­za­dor. Per­mi­ti­rá al usua­rio sa­car una foto al vehícu­lo que bus­ca pa­ra guar­dar­la en el te­lé­fono mó­vil o aña­dir cual­quier ti­po de apunte o co­men­ta­rio que con­tri­bu­ya a ha­llar dón­de es­tá es­ta­cio­na­do.

La no­ti­cia la ade­lan­tó la web An­droid Pol­ce, don­de ex­pli­can que bas­ta con pul­sar el bo­tón azul que apa­re­ce en la apli­ca­ción pa­ra mos­trar dón­de es­tá el co­che y ac­ce­der al res­to de pres­ta­cio­nes.

Hay quien in­ter­pre­ta que la ac­tua­li­za­ción es par­te de ese gran pa­so que quie­re dar Goo­gle en el mun­do del trans­por­te de via­je­ros pa­ra con­ver­tir­se en el prin­ci­pal com­pe­ti­dor de Uber.

Por­que la em­pre­sa de Ca­li­for­nia pre­ten­de op­ti­mi­zar el uso de su flo­ta de vehícu­los que no lle­van con­duc­tor con los que ha di­bu­ja­do el mun­do de for­ma vir­tual a lo lar­go de los úl­ti­mos años. Quie­re con­ver­tir­los en vehícu­los ca­pa­ces de com­pe­tir con Uber y con el mis­mo seg­men­to del ta­xi que tan­tas gue­rras e im­pe­di­men­tos ha pues­to a ese úl­ti­mo pa­ra in­tro­du­cir­se en paí­ses co­mo Es­pa­ña. La cues­tión es que el co­che au­tó­no­mo de Goo­gle to­da­vía tie­ne que sor­tear al­gu­nas tra­bas, co­mo po­der es­qui­var las obras que se es­tán rea­li­zan­do en una ca­lle o en­fren­tar un cam­bio de di­rec­ción im­pre­vis­to pro­vo­ca­do por un in­ci­den­te que pue­da pro­du­cir­se en el tra­yec­to. Pa­la­ce,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.