Pre­sen­tan en Lis­boa la se­rie «Vi­da­go Pa­la­ce», la pri­me­ra co­pro­duc­ción de TVG y la Ra­dio Televisión Por­tu­gue­sa

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - BE­GO­ÑA ÍÑIGUEZ

El Cen­tro Cul­tu­ral de Be­lém (CCB) de la ca­pi­tal por­tu­gue­sa se vis­tió ayer de lar­go pa­ra aco­ger la pre­sen­ta­ción de Vi­da­go

la pri­me­ra co­pro­duc­ción de una se­rie de televisión en­tre Ga­li­cia y Por­tu­gal. Los seis epi­so­dios, que se han ro­da­do en por­tu­gués con tra­duc­ción al ga­lle­go, se emi­ti­rán des­de el 29 de marzo en TVG y, un día des­pués, lle­ga­rá a las pan­ta­llas de la RTP, la Ra­dio Televisión Pú­bli­ca Por­tu­gue­sa.

«Creo que la lla­ve pa­ra con­se­guir el éxi­to de Vi­da­go Pa­la­ce

es­tá en su con­te­ni­do, en la fron­te­ra en­tre lo his­tó­ri­co y lo emo­cio­nal», ex­pli­ca el di­rec­tor de la se­rie, el ci­neas­ta lu­so Hen­ri­que Oli­vei­ra.

«Creo que te­ne­mos el cóc­tel per­fec­to, con la his­to­ria de amor en­tre una por­tu­gue­sa y un ga­lle­go, de cla­ses so­cia­les di­fe­ren­tes, en el verano de 1936, a co­mien­zos de la gue­rra civil es­pa­ño­la, y con el em­ble­má­ti­co ho­tel Vi­da­go Pa­la­ce co­mo es­ce­na­rio», aña­de.

Al­fon­so Blan­co, di­rec­tor ge­ne­ral de la pro­duc­to­ra Por­to­ca­bo y pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de la se­rie, ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción «por ha­ber lo­gra­do un sue­ño que te­nía des­de ha­ce mu­chos años». Pa­ra Blan­co, «Por­tu­gal es nues­tro alia­do na­tu­ral y tie­ne to­da la ló­gi­ca que ha­ga­mos co­pro­duc­cio­nes de es­te ti­po». Con­fie­sa, a su vez, que «no ha si­do fá­cil, han si­do dos años de mu­cho tra­ba­jo, ha me­re­ci­do la pe­na y es­toy se­gu­ro de que es­te es el co­mien­zo de mu­chas más co­pro­duc­cio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas y te­le­vi­si­vas en­tre los dos paí­ses».

En la fi­nan­cia­ción de la se­rie, que tie­ne un pre­su­pues­to de 300.000 eu­ros por ca­pí­tu­lo, han par­ti­ci­pa­do va­rios so­cios: TVG, TP, la Agen­cia Ga­le­ga de In­dus­trias Cul­tu­ra­les (AGA­DIC) el Ins­ti­tu­to de Ci­ne y Au­dio­vi­sual por­tu­gués (ICA) y un in­ver­sor pri­va­do lu­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.