El mó­vil su­pe­rará a los or­de­na­do­res co­mo pan­ta­lla pa­ra con­su­mir ví­deos

Un 57 % de los usua­rios ve con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les en el te­lé­fono a dia­rio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

El te­lé­fono mó­vil ga­na te­rreno co­mo nue­va pan­ta­lla pa­ra ver ví­deos, se­ries y pe­lí­cu­las. Un es­tu­dio glo­bal ela­bo­ra­do por AOL, com­pa­ñía tec­no­ló­gi­ca de me­dios que sim­pli­fi­ca el con­tac­to en In­ter­net en­tre con­su­mi­do­res y crea­do­res de con­te­ni­do, co­rro­bo­ra que un 57 % de los con­su- mi­do­res vi­sua­li­za ví­deos en sus smartp­ho­nes ca­da día y que es­ta cos­tum­bre ha cre­ci­do ex­po­nen­cial­men­te du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, del mis­mo mo­do que la in­ver­sión por par­te de la in­dus­tria.

El es­tu­dio de AOL con­clu­ye que, por pri­me­ra vez, el con­su­mo de ví­deo en el mó­vil su­pe­rará a las vi­sua­li­za­cio­nes en por­tá­ti­les u or­de­na­do­res. A ni­vel glo­bal, un 57 % de los con­su­mi­do­res vi­sua­li­za ví­deos en sus mó­vi­les ca­da día, mien­tras que el 58 % lo ha­ce des­de su or­de­na­dor de so­bre­me­sa. Ade­más, un 77% de los en­cues­ta­dos afir­ma que no pue­de vi­vir sin sus te­lé­fo­nos mó­vi­les y que siempre lo tie­ne al al­can­ce de la mano. Ade­más, el es­tu­dio re­ve­la que la aten­ción es dis­per­sa. El con­su­mo de ví­deo cre­ce ca­da año, pe­ro so­bre to­do los de for­ma­to cor­to: el 42 % de los usua­rios vi­sua­li­za ví­deos de un mi­nu­to o me­nos ca­da día. Si es­te ví­deo su­pera los 20 mi­nu­tos, la ci­fra des­cien­de a un 21 %.

El es­tu­dio de AOL tam­bién re­fle­ja có­mo los usua­rios es­tán ex­pe­ri­men­tan­do con nue­vos for­ma­tos in­mer­si­vos en to­do el mun­do. Por ejem­plo, el 65 % de los en­cues­ta­dos afir­ma ha­ber vi­sua­li­za­do ya emi­sio­nes en di­rec­to, mien­tras que ex­pe­rien­cias co­mo la reali­dad vir­tual o los con­te­ni­dos 360 gra­dos han si­do tes­ta­das por un 32 % y un 52 %, res­pec­ti­va­men­te.

Se­gún AOL, el 47 % de las mar­cas des­ti­na­rán al me­nos un cuar­to de sus presupuestos en el 2017 a es­tra­te­gias y cam­pa­ñas en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.