El in­cen­dio de un ba­jo en San­ta Te­re­sa de Je­sús no afec­tó al in­mue­ble

Los ve­ci­nos des­alo­ja­dos el lu­nes pu­die­ron re­gre­sar ayer por la ma­ña­na a sus do­mi­ci­lios

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - S.B.

El in­cen­dio que se re­gis­tró en la tar­de del pa­sa­do lu­nes en el ba­jo de un edi­fi­cio en la ca­lle San­ta Ter­sa de Je­sús Jor­net no cau­só, co­mo se lle­gó a te­mer en un pri­mer mo­men­to, da­ños es­truc­tu­ra­les en el in­mue­ble. Al me­nos, esa es la con­clu­sión de las ins­pec­cio­nes que lle­va­ron a ca­bo en la ma­ña­na de ayer res­pon- sa­ble del par­que de Bom­bei­ros, se­gún in­di­có la con­ce­ja­la de Protección Ci­da­da­na, Car­me da Sil­va (BNG).

El in­cen­dio afec­tó al ba­jo de un in­mue­ble de tres plan­tas, sin que nin­guno de los pi­sos su­pe­rio­res se vie­ra afec­ta­dos más que por la in­ten­sa hu­ma­re­da que se for­mó.

Pre­ci­sa­men­te, las me­di­cio­nes de los pro­fe­sio­na­les des­car­ta­ron ayer la pre­sen­cia de ga­ses tó­xi­cos en el in­te­rior del in­mue­ble. Hay que re­cor­dar que el ba­jo en el que se re­gis­tró el fue­go alo­ja­ba pin­tu­ras y di­sol­ven­tes, por lo que el hu­mo ori­gi­na­do por el in­cen­dio po­día re­sul­tar da­ñino. Fue por ello por lo que se or­de­nó el des­alo­jo del in­mue­ble en la tar­de del lu­nes, por lo que los ve­ci­nos tu­vie­ron que pa­sar la no­che en otros lu­ga­res. Una vez que los Bom­bei­ros die­ron el vis­to bueno, pu­die­ron re­gre­sar a sus do­mi­ci­lios ayer por la ma­ña­na.

La Po­li­cía Cien­tí­fi­ca se hi­zo car­go ayer de la in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas y el origen del in­cen­dio.

En la ex­tin­ción del fue­go, los Bom­bei­ros de Pon­te­ve­dra em­plea­ron en un pri­mer mo­men­to agua pa­ra ha­cer des­cen­der la al­ta tem­pe­ra­tu­ra del ba­jo afec­ta­do. A con­ti­nua­ción se ex­tin­guie­ron las lla­mas con un es­pu­mó­geno de ba­ja ex­ten­sión.

RA­MÓN LEIRO

Los Bom­bei­ros lle­va­ron a ca­bo ayer la ins­pec­ción del ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.