Dos jui­cios en me­dia ho­ra en la Au­dien­cia por ven­der dro­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. G. B.

San­dra Ma­ría M. M. pa­só ayer me­dia ma­ña­na en­tre las dos sa­las de vis­tas de la pri­me­ra plan­ta de la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra. Te­nía una ci­ta­ción ju­di­cial pa­ra com­pa­re­cer en ca­da una de ellas con ape­nas me­dia ho­ra de di­fe­ren­cia. Las dos por el mis­mo de­li­to: ven­der he­roí­na en los al­re­de­do­res del Ser­vi­zo de Pre­ven­ción e Asis­ten­cia a Dro­go­de­pen­den­tes (SPAD) de Vi­la­gar­cía de Arou­sa du­ran­te los años 2014 y 2015 y en va­rias oca­sio­nes.

Con dos abo­ga­dos distintos, la mu­jer lo­gró lle­gar a un acuer­do si­mi­lar en am­bos ca­sos con so­lo li­ge­ras di­fe­ren­cias res­pec­to a la cuan­tía de la mul­ta. Así, tan­to en el pro­ce­di­mien­to de­ri­va­do de le sec­ción se­gun­da co­mo en el de la cuar­ta, acu­sa­ción y de­fen­sa lle­ga­ron a un acuer­do de con­for­mi­dad por el que la acu­sa­da ac­ce­dió a pa­sar tres años y un día por ca­da uno de los de­li­tos; es de­cir, un to­tal de seis años y dos días. Ade­más, ten­drá que abo­nar una san­ción de 1.100 eu­ros por la pri­me­ra de las vis­tas y otra de 1.300 por la se­gun­da y, en am­bos ca­sos, pa­gar las cos­tas del pro­ce­so.

Suspensión de la pe­na

Los le­tra­dos de la de­fen­sa tam­bién coin­ci­die­ron en so­li­ci­tar la suspensión de la pe­na, ya que la con­de­na­da cum­ple «to­dos los re­qui­si­tos», co­mo el ha­ber­se so­me­ti­do a te­ra­pia psi­co­ló­gi­ca y a un tra­ta­mien­to de des­in­to­xi­ca­ción. Los fis­ca­les de am­bos ca­sos pi­die­ron tiem­po pa­ra to­mar de­ci­dir si apo­yan o se opo­nen a es­ta pro­pues­ta. Fue pre­ci­sa­men­te la adic­ción a las dro­gas que pa­de­cía la impu­tada uno de los ate­nuan­tes que le sir­vió pa­ra re­ba­jar la pe­na que el fis­cal so­li­ci­ta­ba ini­cial­men­te pa­ra ella, de sie­te años y me­dio por ca­da de­li­to y 6.000 eu­ros en­tre las dos mul­tas.

RA­MÓN LEIRO

La mu­jer te­nía dos ci­ta­cio­nes dis­tin­tas en me­dia ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.