So­lo uno de los tres jui­cios que no se gra­ba­ron si­gue pen­dien­te de la de­fen­sa

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. G. B.

Fue­ron fa­llos pun­tua­les, se­gún la Xun­ta, pe­ro de­ja­ron en el ai­re tres de los jui­cios ce­le­bra­dos des­de co­mien­zos de año en la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra. La fal­ta de gra­ba­cio­nes de las vis­tas ora­les por cul­pa de erro­res in­for­má­ti­cos de­ja­ron la puer­ta abier­ta a que al­gu­nas de las par­tes exi­gie­ra su re­pe­ti­ción. Des­de es­ta se­ma­na son los im­pli­ca­dos en dos de los pro­ce­di­mien­tos ju­di­cia­les quie­nes so­li­ci­ta­ron que el pro­ce­so si­ga su cur­so. Pe­ro que­da una de­fen­sa, la que re­pre­sen­ta los in­tere­ses del acu­sa­do por un de­li­to de es­ta­fa, por to­mar una de­ci­sión al res­pec­to. Tan­to el fis­cal co­mo la acu­sa­ción par­ti­cu­lar ya mos­tra­ron su dis­po­si­ción a que el juez dic­te sen­ten­cia sin te­ner que vol­ver a ce­le­brar el jui­cio des­de el ini­cio. Pe­ro la pa­la­bra del abo­ga­do de­fen­sor es de­ci­si­va pa­ra que el juez de­cre­te la nu­li­dad del pro­ce­so y su ce­le­bra­ción ín­te­gra.

Vio­la­ción múl­ti­ple y es­ta­fa

Quien sí se mos­tró ya su con­for­mi­dad a que el ca­so si­ga su cur­so es el le­tra­do que defiende al acu­sa­do de un de­li­to de le­sio­nes. Tam­bién lo hi­cie­ron en su mo­men­to las par­tes im­pli­ca­das en el jui­cio por una vio­la­ción múl­ti­ple en La­lín ce­le­bra­do el pa­sa­do 27 de fe­bre­ro. Fue pre­ci­sa­men­te du­ran­te es­te pro­ce­so cuan­do se de­tec­tó el úl­ti­mo de los tres fa­llos in­for­má­ti­cos gra­ves. Dos me­no­res de edad con­de­na­dos por par­ti­ci­par en ella, dos ge­me­las ami­gas de la su­pues­ta víc­ti­ma, los pa­dres del prin­ci­pal impu­tado y un pri­mo se aho­rra­ron, así, el tra­go de vol­ver a pres­tar de­cla­ra­ción so­bre los he­chos.

El que que­da pen­dien­te es de es­ta for­ma, el que se lle­vó a ca­bo el 17 de enero, en el que se juz­ga­ba a un hom­bre acu­sa­do de es­ta­far a dos per­so­nas dis­tin­tas que le ade­lan­ta­ron di­ver­sas can­ti­da­des pa­ra que les cons­tru­ye­ra una ca­sa fa­mi­liar en Cam­po La­mei­ro en uno de los ca­sos, y una pre­fa­bri­ca­da en la pa­rro­quia de Mou­ren­te, en el otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.