O Sal­nés quie­re in­cor­po­rar camarero de plan­ta en la ofer­ta del ta­ller de em­pleo co­mar­cal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La Man­co­mu­ni­da­de do Sal­nés quie­re am­pliar la ofer­ta for­ma­ti­va de su ta­ller de em­pleo co­mar­cal, in­clu­yen­do un mó­du­lo más en la Es­co­la de Hos­te­le­ría, y di­ver­si­fi­can­do las al­te­ra­ti­vas con dos ta­lle­res tec­no­ló­gi­cos. El pre­si­den­te del or­ga­nis­mo su­pra­mu­ni­ci­pal, Gon­za­lo Du­rán (PP), y el de­le­ga­do de Tu­ris­mo y al­cal­de de San­xen­xo, Gon­za­lo Pi­ta (SAL), trans­mi­tie­ron es­tas pe­ti­cio­nes al con­se­llei­ro de In­dus­tria, Fran­cis­co Con­de, que acu­dió a la vi­lla tu­rís­ti­ca pa­ra asis­tir a la clau­su­ra de la Es­co­la de Hos­te­le­ría. Con­de se li­mi­tó a se­ña­lar que se exa­mi­na­ría la pro­pues­ta y que la in­ten­ción de la con­se­lle­ría era prio­ri­za aque­llas ini­cia­ti­vas que tie­nen ma­yor éxi­to la­bo­ral.

Du­rán ex­pli­có que O Sal­nés bus­car re­pe­tir con camarero de res­tau­ra­ción y co­ci­na, pe­ro que aña­di­rá otras 10 pla­zas pa­ra camarero de plan­ta o ser­vi­cio de ha­bi­ta­cio­nes. El di­ri­gen­te vi­la­no­vés anun­ció que la Man­co­mu­ni­da­de quie­re po­ten­ciar los ta­lle­res tec­no­ló­gi­cos, por lo que se so­li­ci­ta­rá a In­dus­tria un mó­du­lo de re­des de da­tos y otro más de tec­no­lo­gías en 3-D, es­cá­ner y robótica, en­tre otros asun­tos. Es­ta nue­va sec­ción del ta­ller de em­pleo co­mar­cal ofer­ta­ría vein­te pla­zas.

Asi­mis­mo, tan­to Du­rán co­mo Pi­ta apos­ta­ron por que la Es­co­la de Hos­te­le­ría si­ga en su ac­tual se­de de San­xen­xo. «Es­tas ins­ta­la­cio­nes son mu­cho me­jo­res que el ba­rra­cón don­de es­tá­ba­mos», reite­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.