Pa­sa­rón, juez de la cuar­ta pla­za

El Pon­te­ve­dra fía bue­na par­te de sus op­cio­nes a su sol­ven­cia en ca­sa

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Do­ce vic­to­rias, un em­pa­te y so­lo dos de­rro­tas en quin­ce par­ti­dos en Pa­sa­rón pa­re­cen un buen aval pa­ra con­fiar en que el Pon­te­ve­dra pue­da ha­cer lo­grar un pleno de triun­fos en los cua­tro par­ti­dos que le res­tan co­mo lo­cal. La sol­ven­cia que ha mos­tra­do el equi­po gra­na­te en su feu­do le ha re­por­ta­do 37 de los 51 pun­tos con los que cuen­ta ac­tual­men­te. Y por ello, in­mer­so ya en el tra­mo de­ci­si­vo de la tem­po­ra­da, el Pon­te­ve­dra con­fía en que es­tos bue­nos nú­me­ros en su es­ta­dio se pro­lon­guen, ya que prác­ti­ca­men­te le ga­ran­ti­za­rían su pre­sen­cia en la an­sia­da fa­se de as­cen­so.

El ca­len­da­rio, en to­do ca­so, to­da­vía le re­ser­va al­gún en­vi­te com­pli­ca­do. El pri­me­ro lle­ga­rá es­te mis­mo do­min­go, an­te un Tu­de­lano que, con 40 pun­tos, to­da­vía man­tie­ne al­gu­na es­pe­ran­za de al­can­zar a los gra­na­tes. Por ello, una vic­to­ria de los de Lui­si­to les ser­vi­ría pa­ra su­mar tres im­por­tan­tes pun­tos más y, a la vez, des­car­tar de­fi­ni­ti­va­men­te a uno de sus per­se­gui­do­res, por lo que el due­lo de es­ta jor­na­da se an­to­ja cla­ve pa­ra los in­tere­ses del Pon­te­ve­dra.

Dos jor­na­das des­pués, el equi­po gra­na­te re­ci­bi­rá la vi­si­ta del ac­tual lí­der, la Cul­tu­ral Leo­ne­sa. Es­te par­ti­do se pre­vé co­mo el más di­fí­cil de los que le res­tan al blo­que gra­na­te, aun­que de nue­vo in­ten­ta­rá ha­cer va­ler su for­ta­le­za co­mo lo­cal en una jor­na­da que pue­de ser de­ci­si­va en fun­ción de lo que pa­se sie­te días an­tes en su vi­si­ta a la Pon­fe­rra­di­na.

Tras es­te en­cuen­tro, to­do apun­ta a que los dos úl­ti­mos vi­si­tan­tes a Pa­sa­rón, el Co­ru­xo en la jor­na­da 35 y la Aran­di­na en la 37 po­drían lle­gar ya sin ob­je­ti­vos a Pon­te­ve­dra, el Co­ru­xo en tie­rra de na­die y los cas­te­lla­nos, sal­vo una reac­ción ex­cep­cio­nal, ya des­cen­di­dos.

Irre­gu­la­ri­dad de los ri­va­les

Aun­que no de for­ma ma­te­má­ti­ca, los do­ce pun­tos que que­dan en jue­go en Pa­sa­rón se pre­vén su­fi­cien­tes, en ca­so de que lo­gre un pleno de vic­to­rias, pa­ra que el Pon­te­ve­dra se ase­gu­re la cuar­ta pla­za. De he­cho, aun a pe­sar de la ma­la ra­cha que atra­ve­só el equi­po gra­na­te du­ran­te el ini­cio de es­ta se­gun­da vuel­ta, en la que ha su­ma­do 14 pun­tos de 33 po­si­bles, el Va­lla­do­lid so­lo ha lo­gra­do re­cor­tar­le uno des­de en­ton­ces y la Pon­fe­rra­di­na con­ti­núa a sie­te. Un da­to más pa­ra que el Pon­te­ve­dra con­fíe en que, más allá de lo que lo­gre co­se­char a do­mi­ci­lio, la cuar­ta pla­za se de­ci­di­rá en Pa­sa­rón.

RA­MÓN LEIRO

Álex Fer­nán­dez y Álex Gon­zá­lez re­par­tie­ron ayer in­vi­ta­cio­nes en el CEIP Ál­va­rez Li­me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.