La Ca­rre­ra Pe­des­tre de Mon­te Po­rrei­ro re­uni­rá a me­dio mi­llar de co­rre­do­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

La Ca­rre­ra Pe­des­tre de Mon­te Po­rrei­ro-Gran Pre­mio UNED con­gre­ga­rá es­te do­min­go en el ba­rrio pon­te­ve­drés a cer­ca de me­dio mi­llar de co­rre­do­res, que ten­drán que com­ple­tar un re­co­rri­do de ocho ki­ló­me­tros. La prue­ba, que en su ca­te­go­ría de adul­tos co­men­za­rá a las 12 ho­ras, for­ma par­te un año más del Cir­cui­to de Ca­rrei­ras Po­pu­la­res de Pon­te­ve­dra.

El even­to se pre­sen­tó ayer en un ac­to pre­si­di­do por la di­rec­to­ra del Cen­tro Aso­cia­do, Bea­triz Ro­drí­guez, y que con­tó tam­bién con la pre­sen­cia de la con­ce­ja­la de De­por­tes de Pon­te­ve­dra, An­xos Ri­vei­ro, jun­to a Ra­món Tou­za, pre­si­den­te de la Gim­nás­ti­ca, y Eva Ba­rrei­ro, en re­pre­sen­ta­ción de la Aso­cia­ción de Ve­ci­nos Mirador de Mon­te Po­rrei­ro.

Du­ran­te el ac­to, el pre­si­den­te de la Gim­nás­ti­ca fue el en­car­ga­do de acla­rar las cues­tio­nes téc­ni­cas de la prue­ba, que no du­dó en ca­li­fi­car co­mo «bas­tan­te du­ri­lla» aten­dien­do a las di­fi­cul­ta­des de cier­tas par­tes del re­co­rri­do. Tou­za ex­pli­có que en es­ta edi­ción se man­tie­ne el cir­cui­to del año pa­sa­do, al que los par­ti­ci­pan­tes en la ca­te­go­ría de adul­tos de­be­rán com­ple­tar dos vuel­tas mien­tras que los me­no­res de 17 años ten­drán sus pro­pias ca­rre­ras, con re­co­rri­dos más cor­tos, di­vi­di­das por gru­pos de edad. Y tam­bién des­ve­ló que se po­drá dispu­tar la prue­ba por pa­re­jas, con la par­ti­cu­la­ri­dad de que es­tas de­be­rán en­trar en me­ta jun­tas.

Por úl­ti­mo, Tou­za ex­pli­có que la ins­crip­ción pa­ra los adul­tos pue­de for­ma­li­zar­se has­ta es­ta me­dia­no­che en la web cham­pion­chip­nor­te.com, mien­tras que los me­no­res de­be­rán ha­cer­lo el mis­mo día de la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.