Al­ma­ce­nes Ol­me­do ce­rró sus puer­tas sin ven­der el edi­fi­cio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El 22 de marzo de 1989 La Voz de Ga­li­cia in­for­ma­ba del cie­rre del his­tó­ri­co es­ta­ble­ci­mien­to Al­ma­ce­nes Ol­me­do, des­pués de la fir­ma de un acuer­do en­tre em­pre­sa­rios y tra­ba­ja­do­res be­ne­fi­cio­so pa­ra am­bas par­tes.

Los pro­pie­ta­rios no rea­li­za­ron nin­gu­na ope­ra­ción de ven­ta del em­ble­má­ti­co in­mue­ble que pre­si­de la pla­za de Cu­rros En­rí­quez, a pe­sar de la fuer­te ru­mo­ro­lo­gía exis­ten­te en aque­llos mo­men­tos en el sec­tor co­mer­cial de la ciu­dad.

Va­rios años des­pués, en 1995, el mag­ní­fi­co ba­jo co­mer­cial de dos plan­tas fue ocu­pa­do por el an­ti­cua­rio y ga­le­ris­ta Jai­me Tri­go, que le dio un gran em­pa­que. Y a par­tir de 1997 el edi­fi­cio su­frió una to­tal reha­bi­li­ta­ción y readap­ta­ción pa­ra lo­ca­les co­mer­cia­les y ofi­ci­nas, con­ser­van­do su di­se­ño ori­gi­nal con sus gran­des es­ca­pa­ra­tes. En las úl­ti­mas dé­ca­das al­ber­gó va­rias fir­mas de de­co­ra­ción y hoy ocu­pa la plan­ta ba­ja una ca­de­na de co­mi­das.

R. LEIRO

Va­rios ne­go­cios pa­sa­ron por el ba­jo de Ol­me­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.