Ac­ti­va­da la aler­ta por ne­va­das en to­das las ca­rre­te­ras ga­lle­gas

Con nie­ve hay que re­du­cir la ve­lo­ci­dad, con­du­cir con sua­vi­dad, lle­var el de­pó­si­to lleno y el mó­vil, car­ga­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo - JO­SÉ MA­NUEL PAN

No uti­li­zar el co­che sal­vo que sea ne­ce­sa­rio. Es la prin­ci­pal re­co­men­da­ción an­te la pre­vi­sión de nie­ve des­de las pri­me­ras ho­ras de hoy en Ga­li­cia. Pe­ro si hay que con­du­cir, la De­le­ga­ción del Go­bierno ha ac­ti­va­do la aler­ta por ne­va­da y pues­to en mar­cha los re­cur­sos del plan de via­li­dad in­ver­nal en las ca­rre­te­ras del Es­ta­do, con 91 qui­ta­nie­ves y la vi­gi­lan­cia de la Guar­dia Civil de Trá­fi­co.

LA IN­FOR­MA­CIÓN

981132160. Es el te­lé­fono del Cen­tro de Ges­tión de Trá­fi­co del No­roes­te, que dis­po­ne de in­for­ma­ción del es­ta­do de la red.

EL CO­CHE Lle­var ca­de­nas. Hay que com­pro­bar el es­ta­do de las rue­das y lle­var ca­de­nas. Tam­bién, lle­nar el de­pó­si­to de com­bus­ti­ble y lle­var ro­pa de abri­go y el mó­vil car­ga­do an­te la po­si­bi­li­dad de re­ten­cio­nes. ME­NOS VE­LO­CI­DAD Y más dis­tan­cia. Con nie­ve hay que re­du­cir la ve­lo­ci­dad y au­men­tar la dis­tan­cia de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.