540 pla­zas pa­ra enseñanza se­cun­da­ria, 400 de maes­tros y 80 pa­ra FP

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

Del to­tal de las pla­zas que se con­vo­ca­rán, 540 co­rres­pon­den a pro­fe­so­res de enseñanza se­cun­da­ria, 400 a maes­tros, 80 a pro­fe­so­res téc­ni­cos de FP y 23 a pro­fe­so­res de mú­si­ca y ar­tes es­cé­ni­cas. La con­vo­ca­to­ria de opo­si­cio­nes en Ga­li­cia con­tras­ta con la de­ci­sión que han to­ma­do otras co­mu­ni­da­des. La ma­yo­ría de­ci­die­ron apla­zar­las pa­ra el 2018 e in­clu­so pa­ra el 2019. Tan so­lo la co­mu­ni­dad del País Vas­co lle­gó a con­vo­car pla­zas, 740 pa­ra maes­tros. An­da­lu­cía anun­ció que con­vo­ca­rá, así co­mo Ba­lea­res y Ca­ta­lu­ña. La co­mu­ni­dad de Ma­drid, por su par­te, no ha to­ma­do de­ci­sión al­gu­na al res­pec­to.

Por es­pe­cia­li­dad

En lo que ata­ñe a Ga­li­cia, las pla­zas de in­gre­so por es­pe­cia­li­dad se­rán de 80 tan­to pa­ra pro­fe­so­res de ma­te­má­ti­cas co­mo de pe­da­go­gía te­ra­péu­ti­ca; de 70 pa­ra au­di­ción y len­gua­je, de 65 pa­ra edu­ca­ción pri­ma­ria y de 50 pa­ra len­gua cas­te­lla­na y li­te­ra­tu­ra, geo­gra­fía e his­to­ria, fí­si­ca y quí­mi­ca, in­glés, len­gua ga­lle­ga y li­te­ra­tu­ra y edu­ca­ción infantil.

Ade­más, ha­brá 45 pla­zas pa­ra len­gua ex­tran­je­ra (in­glés), 35 pa­ra edu­ca­ción fí­si­ca y pa­ra mú­si­ca, 30 pa­ra bio­lo­gía y geo­lo­gía, 20 pa­ra edu­ca­ción fí­si­ca, pa­ra fran­cés y pa­ra sis­te­mas y apli­ca­cio­nes in­for­má­ti­cas (FP), 18 pa­ra equi­pos elec­tró­ni­cos (FP) y man­te­ni­mien­to de vehícu­los (FP), 15 pa­ra hos­te­le­ría y tu­ris­mo, 14 de la­bo­ra­to­rio (FP), 12 pa­ra ase­so­ría de ima­gen per­so­nal, y 10 pa­ra or­ga­ni­za­ción y pro­yec­tos de fa­bri­ca­ción me­cá­ni­ca y co­ci­na y pas­te­le­ría (FP).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.