Fi­llon acu­sa a los ser­vi­cios es­ta­ta­les de or­ques­tar fu­gas de in­for­ma­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

El pre­si­den­te fran­cés, Fra­nçois Ho­llan­de, pi­dió ayer «ejem­pla­ri­dad» a «quie­nes as­pi­ran a las más al­tas res­pon­sa­bi­li­da­des», una ad­ver­ten­cia ve­la­da a Fra­nçois Fi­llon, que le res­pon­dió acu­sán­do­le de «ma­qui­na­ción». El can­di­da­to con­ser­va­dor de­nun­ció un com­plot de los «ser­vi­cios del Es­ta­do» pa­ra or­ques­tar «fu­gas or­ga­ni­za­das» de in­for­ma­ción con la que in­ten­tar da­ñar su cam­pa­ña a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les. «Las más­ca­ras han caí­do. La cons­pi­ra­ción que de­nun­cio des­de ha­ce se­ma­nas, es­tá aho­ra a la vis­ta de to­dos los fran­ce­ses», afir­mó en de­cla­ra­cio­nes a Fran­ce In­fo. «Ca­da se­ma­na, hay fu­gas or­ga­ni­za­das con­tra­rias al se­cre­to de su­ma­rio», de­nun­ció.

A su impu­tación por con­tra­tar de for­ma frau­du­len­ta a su mu­jer co­mo asis­ten­te par­la­men­ta­ria, se une otros es­cán­da­los so­bre su­pues­tos prés­ta­mos sin de­cla­rar, re­ga­los en ro­pa de ori­gen du­do­so y co­brar 50.000 dó­la­res al mul­ti­mi­llo­na­rio li­ba­nés Fouad Makh­zou­mi por ne­go­ciar­le un en­cuen­tro con el pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin y otro con el di­ri­gen­te de la petrolera To­tal, Pa­trick Pou­yan­né, se­gún pu­bli­có Le Ca­nard En­chaî­né.

Des­men­ti­do del Krem­lin

El Krem­lin sa­lió ayer al pa­sa­do de es­te es­cán­da­lo y sub­ra­yó que Mos­cú no pre­ci­sa de «in­ter­me­dia­rios». «He­mos vis­to las in­for­ma­cio­nes. Sin­ce­ra­men­te, pa­re­cen una nue­va fa­bri­ca­ción, lo que lla­ma­mos fal­sas no­ti­cias», ase­gu­ró el por­ta­voz del Krem­lin, Dmi­tri Pes­kov. Al mis­mo tiem­po, no negó que el lí­der ru­so hu­bie­ra ha­bla­do con Makh­zou­mi du­ran­te la ce­le­bra­ción del Fo­ro Eco­nó­mi­co de San Pe­ters­bur­go en el 2015.

Fi­llon la­men­tó que es­tás «pseu­do re­ve­la­cio­nes» sir­van de ar­ti­lle­ría a Ho­llan­de, al Par­ti­do So­cia­lis­ta y al lí­der del mo­vi­mien­to En Mar­che!, Em­ma­nuel Ma­cron, pa­ra «exi­gir que no ha­ya can­di­da­to de de­re­chas» en los in­mi­nen­tes co­mi­cios. La «reali­dad», a su jui­cio, «es que la iz­quier­da es in­ca­paz de ga­nar es­tas elec­cio­nes». El Par­ti­do So­cia­lis­ta re­cla­ma la di­mi­sión de Fi­llon uti­li­zan­do co­mo sí­mil el ca­so del ex­mi­nis­tro del In­te­rior Bruno le Roux, que aban­do­nó el miér­co­les el car­go ape­nas unas ho­ras des­pués de ser investigado por con­tra­tar a sus hi­jas co­mo ayu­dan­tes cuan­do es­tas eran me­no­res de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.