El Ser­vi­cio Se­cre­to ne­ce­si­ta 60 mi­llo­nes más pa­ra ade­cuar­se a la vi­da de los Trump

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

El Ser­vi­cio Se­cre­to de Es­ta­dos Uni­dos pi­dió 60 mi­llo­nes de dó­la­res adi­cio­na­les pa­ra ade­cuar los gas­tos de la pro­tec­ción del pre­si­den­te y su fa­mi­lia, a su tren de vi­da. Los nú­me­ros sor­pren­den es­pe­cial­men­te cuan­do se des­glo­san los gas­tos y se com­prue­ba que 26,8 mi­llo­nes, ca­si la mitad de di­cha can­ti­dad, se­rá pa­ra pa­gar so­lo la pro­tec­ción de la To­rre Trump, don­de to­da­vía vi­ven la pri­me­ra da­ma, Me­la­nia y su hi­jo Ba­rron. No es me­nos asom­bro­sa la ci­fra de 33 mi­llo­nes de dó­la­res des­ti­na­dos a gas­tos de via­je del «pre­si­den­te, vi­ce­pre­si­den­te y otros je­fes de Es­ta­do de vi­si­ta» y que en va­rias oca­sio­nes se reúnen con el neo­yor­quino en su man­sión de Mar-a-La­go, en Flo­ri­da, co­mo ha­rá el pró­xi­mo mes de abril el pri­mer mi­nis­tro chino, Xi Jin­ping.

Ade­más, los do­cu­men­tos pu­bli­ca­dos por The Wa­shing­ton

men­cio­nan las ca­rí­si­mas jornadas que enfrentan los agen­tes pa­ra po­der cus­to­diar co­rrec­ta­men­te a la nu­me­ro­sa fa­mi­lia del mag­na­te, en sus via­jes por el mundo. No obs­tan­te, la so­li­ci­tud de fon­dos adi­cio­na­les fue re­cha­za­da por la Ofi­ci­na de Pre­su­pues­to de la Ca­sa Blan­ca, por lo que la agencia ten­drá que des­viar otros gas­tos pa­ra po­der cu­brir la co­ber­tu­ra que solicitan.

La pe­ti­ción con­tra­di­ce una vez más el ar­gu­men­ta­rio de un pre­si­den­te que pre­su­me de que­rer re­du­cir los gas­tos fe­de­ra­les.

Ba­ta­lla fre­né­ti­ca

Trump di­jo sen­tir sus de­nun­cias con­tra Ba­rack Oba­ma «al­go» jus­ti­fi­ca­das, des­pués de que ayer, el pre­si­den­te del Co­mi­té de In­te­li­gen­cia de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, De­vin Nu­nes, ase­gu­ra­se que el neo­yor­quino fue vi­gi­la­do de ma­ne­ra «cir­cuns­tan­cial», du­ran­te el pe­río­do de tran­si­ción. Eso sí, los in­for­mes a los que ha te­ni­do ac­ce­so no re­fle­jan men­ción al­gu­na a Ru­sia.

La tra­ma de Mos­cú continúa activa, es­pe­cial­men­te des­pués de co­no­cer que el ex­je­fe de cam­pa­ña Paul Ma­na­fort fue con­tra­ta­do por la ór­bi­ta de Pu­tin pa­ra pro­mo­cio­nar sus in­tere­ses en EE.UU., se­gún As­so­cia­ted Press. A pe­sar de ha­ber­lo ne­ga­do, Ma­na­fort tra­ba­jó en se­cre­to pa­ra el em­pre­sa­rio ru­so, Oleg De­ri­pas­ka. Fue en­tre 2005 y 2009 y a cam­bio de 10 mi­llo­nes de dó­la­res.

El des­cu­bri­mien­to ha sor­pren­di­do a Do­nald Trump en­fras­ca­do en una ba­ta­lla fre­né­ti­ca pa­ra sal­var su plan sa­ni­ta­rio en las 24 ho­ras pre­vias a la re­ñi­da vo­ta­ción de hoy en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes. Con la apro­ba­ción de la nue­va ley de sa­lud que­da­ría de­ro­ga­da la re­for­ma sa­ni­ta­ria del Oba­ma­ca­re.

An­tes, la Ca­sa Blan­ca de­be ali­near al Par­ti­do Re­pu­bli­cano y con­ten­tar tan­to a con­ser­va­do­res co­mo a mo­de­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.