La Unión Eu­ro­pa sim­pli­fi­ca­rá la eti­que­ta ener­gé­ti­ca de los elec­tro­do­més­ti­cos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

La Unión Eu­ro­pea ha al­can­za­do un prin­ci­pio de acuer­do so­bre el eti­que­ta­do de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de elec­tro­do­més­ti­cos pa­ra vol­ver a una es­ca­la úni­ca de A a G y eli­mi­nar de for­ma gra­dual las ca­te­go­rías A+, A++ y A+++, así co­mo pa­ra crear una ba­se de da­tos de pro­duc­tos que fa­ci­li­te las ac­ti­vi­da­des de su­per­vi­sión en los paí­ses del blo­que comunitario.

Los equi­pos ne­go­cia­do­res del Par­la­men­to Eu­ro­peo y del Con­se­jo de la UE, que re­pre­sen­ta a los Es­ta­dos miem­bros, al­can­za­ron ayer el acuer­do pre­li­mi­nar, que aho­ra de­be ser re­fren­da­do por las dos ins­ti­tu­cio­nes, an­tes de ser pu­bli­ca­do en el Dia­rio Ofi­cial de la Unión Eu­ro­pea. Las eti­que­tas A+, A++ y A+++ se re­du­ci­rán a una so­la.

Se­gún la Co­mi­sión Eu­ro­pea, el 85 % de los ciu­da­da­nos se fi­ja en las eti­que­tas pa­ra com­prar elec­tro­do­més­ti­cos. Los pro­duc­tos con me­jo­res ren­di­mien­tos se si­túan en las ca­te­go­rías A+, A++ y A+++, lo que pro­vo­ca elec­cio­nes «con­fu­sas» y «ocul­ta» las di­fe­ren­cias reales so­bre la efi­cien­cia en­tre pro­duc­tos. El co­mi­sa­rio de

Ener­gía y Ac­ción Cli­má­ti­ca, Mi­guel Arias Ca­ñe­te, de­fen­dió ayer que el acuer­do es una «bue­na no­ti­cia» pa­ra los con­su­mi­do­res, las em­pre­sas y el cli­ma, pues­to que la re­vi­sión pue­de su­po­ner un aho­rro pa­ra los ho­ga­res de 500 eu­ros al año e in­cre­men­tar los in­gre­sos de ven­de­do­res y fa­bri­can­tes en 65.000 mi­llo­nes al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.