Haz­te Oír des­oye a Chel­sea Clin­ton y lle­va a EE.UU. su au­to­bús trans­fó­bi­co

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

La pla­ta­for­ma Haz­te Oír via­ja­rá a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra pre­sen­tar hoy en Nue­va York #ElBu­sDeLaLi­ber­tad (#FreeS­pee­chBus, en in­glés), coin­ci­dien­do con una jor­na­da so­bre la si­tua­ción ju­rí­di­ca de la mu­jer con­vo­ca­da por Na­cio­nes Uni­das y des­pués de que Chel­sea Clin­ton, la hi­ja de Bill y Hi­llary Clin­ton, mos­tra­ra su re­cha­zo a la cam­pa­ña en Es­pa­ña.

Haz­te Oír re­cuer­da que un vehícu­lo si­mi­lar al que se pre­sen­ta­rá en Nue­va York es­tá re­co­rrien­do va­rias ciu­da­des es­pa­ño­las des­de los pri­me­ros días del mes de mar­zo, aun­que en to­dos los lu­ga­res a los que lle­gó, co­mo Ma­drid, Bar­ce­lo­na o Pam­plo­na, re­ci­bi­do con mues­tras de re­cha­zo, cuan­do no fue di­rec­ta­men­te blo­quea­do por la po­li­cía.

Los men­sa­jes trans­fó­bi­cos del au­to­bús de Haz­te Oír ha­bían si­do cri­ti­ca­dos por Chel­sea Clin­ton, que en su cuen­ta de Twit­ter es­cri­bió: «Por fa­vor, no trai­gáis es­tos au­to­bu­ses a Es­ta­dos Uni­dos (o a nin­gún otro lu­gar)».

En su cam­pa­ña en Es­ta­dos Uni­dos, la aso­cia­ción ul­tra­con­ser­va­do­ra in­clui­rá un tex­to en in­glés que ase­gu­ra: «Es bio­lo­gía. Los ni­ños son ni­ños... Y siem­pre lo se­rán. Las ni­ñas son ni­ñas... Y siem­pre lo se­rán. No pue­des cam­biar de se­xo. Res­pe­to pa­ra to­dos». «Los pro­mo­to­res de la ideo­lo­gía de gé­ne­ro no per­mi­ten que se es­cu­chen opi­nio­nes di­fe­ren­tes a las su­yas», de­nun­ció ayer el pre­si­den­te de la en­ti­dad. si­nen­sis)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.