Los cré­di­tos per­so­na­les cre­cie­ron un 14 % y se acer­can a los ni­ve­les pre­cri­sis

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - A. B.

Re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca, más ren­ta dis­po­ni­ble y confianza en el fu­tu­ro hi­cie­ron del 2016 un buen año pa­ra los cré­di­tos per­so­na­les, que cre­cie­ron en Es­pa­ña un 14 %, se­gún con­fir­mó ayer la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Es­ta­ble­ci­mien­tos Fi­nan­cie­ros de Cré­di­to (As­nef), reuni­da en Ma­drid.

La reactivación de la fi­nan­cia­ción al con­su­mo, que el año pa­sa­do se si­tuó en 27.355 mi­llo­nes de eu­ros, acer­ca ese vo­lu­men a los ni­ve­les pre­vios a la cri­sis, gra­cias es­pe­cial­men­te al ti­rón de los prés­ta­mos pa­ra la com­pra de vehícu­los, que se in­cre­men­ta­ron un 21 % (10.193 mi­llo­nes), al­go más del do­ble de lo que lo hi­zo la fi­nan­cia­ción pa­ra ad­qui­rir otros bie­nes de con­su­mo.

En el ca­so de Ga­li­cia, con al­go más de 1.154 mi­llo­nes de eu­ros en fi­nan­cia­ción nue­va a las fa­mi­lias (el 4,22 % del to­tal na­cio­nal), es la sexta co­mu­ni­dad por vo­lu­men. El rán­king te­rri­to­rial lo li­de­ra Ma­drid, con 7.427 mi­llo­nes, que se tra­du­cen en el 27 % del to­tal de nue­vo cré­di­to con­ce­di­do en to­do el país el pa­sa­do ejer­ci­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.