De Sou­sa vuel­ve al con­se­jo, a la som­bra del fon­do Broad­bill

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

Con la vía ju­di­cial ele­gi­da por ma­yo­ría pa­ra lu­char por la su­per­vi­ven­cia, los miem­bros del con­se­jo de la vie­ja Pes­ca­no­va que han ad­mi­nis­tra­do la so­cie­dad en los úl­ti­mos tres años pre­sen­ta­ron ayer su re­nun­cia.

Ale­jan­dro Le­gar­da, Die­go Fon­tán (Ma­sa­veu), Fernando Her­ce (Iber­fo­men­to) y Car­los Sanz (por los mi­no­ri­ta­rios) ce­die­ron el tes­ti­go a un re­no­va­do órgano de ad­mi­nis­tra­ción en el que por pri­me­ra vez des­de el año 2013 vuel­ve a te­ner re­pre­sen­ta­ción el ex­pre­si­den­te de la pes­que­ra, Ma­nuel Fer­nán­dez de Sou­sa. No se tra­ta de una re­pre­sen­ta­ción no­mi­nal, sino a la som­bra del fon­do es­pe­cu­la­dor Broad­bill, alia­do de So­des­co (la so­cie­dad de De Sou­sa) en to­das las vo­ta­cio­nes, que sen­ta­rá en el con­se­jo a Luis Mar­tín, que ade­más ejer­ce­rá de se­cre­ta­rio del con­se­jo.

Es­to ocu­rre a pe­sar de que De Sou­sa tie­ne em­bar­ga­das por or­den ju­di­cial sus ac­cio­nes de Pes­ca­no­va (ade­más de to­dos los bie­nes de­cla­ra­dos), co­mo me­di­da cau­te­lar, den­tro del pro­ce­so que ins­tru­ye el juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal José de la Ma­ta por su res­pon­sa­bi­li­dad en la quie­bra de la pes­que­ra. Ale­jan­dro Fer­nán­dez, Luis Ma­lo y Juan Ma­nuel Gin­zo, to­dos ellos abo­ga­dos, cu­brie­ron las otras va­can­tes que ayer que­da­ron li­bres en el con­se­jo de Pes­ca­no­va SA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.