Ca­ra­me­lo bus­ca otra vi­da

Los li­qui­da­do­res de la tex­til son­dean a in­ver­so­res in­tere­sa­dos en la mar­ca, uno de los ac­ti­vos en ven­ta pa­ra pa­gar a los acree­do­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - G. L.

Ca­ra­me­lo lu­cha por no caer en el ol­vi­do. Tras sa­lir en fal­so de un con­cur­so de acree­do­res, la li­qui­da­ción ini­cia­da el pa­sa­do mes de oc­tu­bre pa­re­cía ser el pun­to fi­nal de una mar­ca his­tó­ri­ca del tex­til ga­lle­go, víctima de la cri­sis del con­su­mo en Es­pa­ña y del oca­so de un seg­men­to del sec­tor mo­da, el di­ri­gi­do a la cla­se me­dia, in­ca­paz ya de com­pe­tir con las gran­des ca­de­nas low cost y las fir­mas de lu­jo.

Pe­ro to­do pa­re­ce in­di­car que la en­se­ña, pro­pie­dad en su úl­ti­ma eta­pa de la cor­po­ra­ción In­ve­ra­van­te (el bra­zo in­ver­sor del em­pre­sa­rio Ma­nuel Jo­ve), se man­ten­drá en el mer­ca­do, aun­que con nue­vos due­ños y, se­gu­ra­men­te, fue­ra de Ga­li­cia. Los li­qui­da­do­res de la com­pa­ñía han ini­cia­do el pro­ce­so pa­ra bus­car com­pra­dor pa­ra la mar­ca, que al fin y al ca­bo es uno de los prin­ci­pa­les ac­ti­vos con los que cuen­tan pa­ra ha­cer ca­ja y pa­gar las deu­das pen­dien­tes con los acree­do­res, tra­ba­ja­do­res in­clui­dos.

Los ad­mi­nis­tra­do­res nom­bra­dos por el juz­ga­do, el abo­ga­do co­ru­ñés An­to­nio Za­mo­rano y la con­sul­to­ra PwC, han em­pe­za­do a son­dear a los in­ver­so­res atraí­dos por la en­se­ña Ca­ra­me­lo y, de he­cho, hay ya una pri­mer mues­tra Ca­ra­me­lo so­lo man­tie­ne una tien­da, en A Co­ru­ña.

de in­te­rés. Aun­que las fuen­tes con­sul­ta­das di­cen que no pue­de con­si­de­rar­se de mo­men­to una ofer­ta fir­me, ya que la hor­qui­lla en la que se mue­ve la pro­pues­ta eco­nó­mi­ca es muy am­plia. Pe­ro aún hay tiem­po: los li­qui­da­do­res se dan unos dos me­ses pa­ra se­guir pro­mo­cio­nan­do la mar­ca en­tre gru­pos tex­ti­les, fon­dos de in­ver­sión y otros po­si­bles in­tere­sa­dos pa­ra re­ca­bar más ofer­tas. Al fi­nal del pro­ce­so, la más al­ta se­rá co­mu­ni­ca­da al juz­ga­do, que la ha­rá pú­bli­ca pa­ra que cual­quier in­tere­sa­do pue­da me­jo­rar­la.

Los com­pra­do­res so­lo se lle­va­rán un ac­ti­vo in­ma­te­rial: la mar­ca. El res­to del pa­tri­mo­nio de la em­pre­sa, co­mo ma­qui­na­ria y mo­bi­lia­rio, se ha em­pe­za­do a vender por lo­tes, lo que ha

per­mi­ti­do atender pun­tual­men­te los pa­gos con los tra­ba­ja­do­res, que tam­bién son acree­do­res de la com­pa­ñía. De los 180 que ha­bía cuan­do se apro­bó la li­qui­da­ción, ape­nas que­dan una trein­te­na, re­par­ti­dos en­tre la tien­da de la co­ru­ñe­sa pla­za de Lu­go (la úni­ca abier­ta pa­ra sal­dar stock) y la na­ve de Vío, don­de per­ma­ne­ce el per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y lo­gís­ti­co ne­ce­sa­rio pa­ra man­te­ner la actividad.

La ro­pa so­bran­te se es­tá ven­dien­do en pres­ti­gio­sos outlets fí­si­cos y de In­ter­net, con el ob­je­ti­vo de pre­ser­var el va­lor de la en­se­ña, que pue­de ser atrac­ti­va pa­ra gru­pos in­ter­na­cio­na­les co­mo puer­ta de en­tra­da al mer­ca­do es­pa­ñol, en el que Ca­ra­me­lo go­za de buen nom­bre.

EDUARDO PÉ­REZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.