Em­pleo pro­rro­ga­rá la ayu­da a pa­ra­dos sin pres­ta­ción, que so­lo lle­gó al 35 % de los des­ti­na­ta­rios

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

El Mi­nis­te­rio de Em­pleo ha acep­ta­do pro­rro­gar el Pro­gra­ma de Ac­ti­va­ción pa­ra el Em­pleo (PAE) —que in­clu­ye ayu­das de 426 eu­ros pa­ra pa­ra­dos de lar­ga du­ra­ción con car­gas fa­mi­lia­res— y es­tu­diar cam­bios pa­ra que be­ne­fi­cie a más per­so­nas, se­gún se­ña­la­ron los re­pre­sen­tan­tes de CC.OO. y UGT tras la reunión de la me­sa ne­go­cia­do­ra, en la que tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Em­pleo, Juan Pa­blo Ries­go, y di­rec­ti­vos de las pa­tro­na­les CEOE y Cepy­me.

Des­de su pues­ta en mar­cha en el 2015, y has­ta el pa­sa­do 31 de enero, el pro­gra­ma ha­bía aten­di­do a 217.721 per­so­nas, de las que 140.139 han co­bra­do la pres­ta­ción, lo que su­po­ne un 35 % de los 400.000 po­ten­cia­les be­ne­fi­cia­rios que se cal­cu­la­ron en su arran­que.

Asi­mis­mo, un 18 % del to­tal, unos 25.000 be­ne­fi­cia­rios, han cau­sa­do baja en el mis­mo tras en­con­trar un em­pleo. El pro­pio Ries­go re­co­no­ció que el plan, aun­que efi­caz en tér­mi­nos de ac­ce­so al em­pleo, «no ha con­se­gui­do atender a to­dos los que ini­cial­men­te se ha­bía pre­vis­to».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.