Sa­bi­na ba­te otro ré­cord y ac­tua­rá dos días se­gui­dos en el Co­li­seo co­ru­ñés

Des­pués de ago­tar en seis ho­ras y me­dia las en­tra­das de su con­cier­to del 22 de ju­lio, anun­cia un se­gun­do pa­se el 23

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Cultura - JA­VIER BE­CE­RRA

Joa­quín Sa­bi­na continúa mar­can­do hi­tos y re­gis­tran­do ci­fras inal­can­za­bles pa­ra el res­to de los mú­si­cos na­cio­na­les. Des­pués de que el pa­sa­do lu­nes des­pa­cha­se en seis ho­ras y me­dia to­das las en­tra­das del con­cier­to que da­rá el 22 de ju­lio en el Co­li­seo de A Co­ru­ña, aho­ra se do­bla la apues­ta con una se­gun­da ac­tua­ción. Se­rá un día des­pués, el 23 de ju­lio, y se tra­ta de un he­cho sin pre­ce- den­tes en el mul­ti­usos co­ru­ñés. Se lle­gó a ba­ra­jar con otros ar­tis­tas co­mo Me­len­di en el 2013 o Marc Ant­hony en el 2016, pe­ro nun­ca se lle­vó a ca­bo.

Los pro­mo­to­res de la gi­ra lo te­nían pre­vis­to. A la vis­ta del éxi­to de su an­te­rior vi­si­ta a la ciu­dad (en mar­zo del 2015), la re­duc­ción del afo­ro (en aquel con­cier­to es­ta­ba fijado en 8.500 lo­ca­li­da­des, mien­tras que aho­ra se­rá de 6.500) y de que era su úni­ca pa­ra­da en Ga­li­cia, esa se­gun­da fe­cha per­ma­ne­cía blo­quea­da a la es­pe­ra de lo que pu­die­ra pa­sar. La es­pec­ta­cu­lar reac­ción del pú­bli­co, ha­cien­do co­las des­de la sie­te de la ma­ña­na en la ta­qui­lla fí­si­ca y echán­do­se en ma­sa a la di­gi­tal, pre­ci­pi­tó la de­ci­sión.

De es­te mo­do, se neu­tra­li­za­rá en gran me­di­da la reventa. El mis­mo día que co- Sa­bi­na, en su re­ci­tal en el Co­li­seo en el 2015.

men­za­ba la ven­ta ofi­cial ya em­pe­za­ban a ofre­cer­se en pla­ta­for­mas de­di­ca­das a es­to. Aho­ra, con 6.500 nue­vas lo­ca­li­da­des se re­du­cen las po­si­bi­li­da­des de es­pe­cu­lar.

A la ven­ta, el lu­nes a las diez

Las en­tra­das se pon­drán a la ven­ta a las diez de la ma­ña­na del pró­xi­mo lu­nes 27. Se­rá en los mis­mos ca­na­les que en la an­te­rior oca­sión: las pá­gi­nas web ofi­cia­les www.lo­nie­go­to­do.com, www.jsa­bi­na.com, www.tic­ke­tea.com y la ta­qui­lla fí­si­ca de la pla­za de Ou­ren­se. Los pro­mo­to­res in­sis­ten en que so­lo se ga­ran­ti­za­rá

la au­ten­ti­ci­dad de la en­tra­da si se com­pra de es­te mo­do. Los pre­cios son los mis­mos que pa­ra el día 22: van de los 38 eu­ros del ten­di­do al­to sin nu­me­rar a los 90 eu­ros de la pla­tea.

Sa­bi­na se en­cuen­tra pre­sen­tan­do Lo nie­go to­do, el dis­co que ha gra­ba­do jun­to a Lei­va y con la co­la­bo­ra­ción en los tex­tos del es­cri­tor Ben­ja­mín Pra­do. Se tra­ta del pri­mer tra­ba­jo de es­tu­dio del mú­si­co des­de Vi­na­gre y ro­sas (2009), y uno los lan­za­mien­tos más im­por­tan­tes de la in­dus­tria dis­co­grá­fi­ca es­pa­ño­la pa­ra es­te año.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.