La re­no­va­ción de Be­riz­zo, más cer­ca

Mi­ñam­bres des­ve­ló que ya ne­go­cian con el en­tre­na­dor y que quie­ren ce­rrar cuan­to an­tes su con­ti­nui­dad, y se de­cla­ra op­ti­mis­ta so­bre una cuar­ta tem­po­ra­da del ar­gen­tino al fren­te del Cel­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - LORENA GAR­CÍA CAL­VO

La re­no­va­ción de Eduardo Be­riz­zo co­mo en­tre­na­dor del Cel­ta mar­cha por buen ca­mino. Lo ase­gu­ra el di­rec­tor de­por­ti­vo del club, Fe­li­pe Mi­ñam­bres, que ayer com­pa­re­ció pa­ra ana­li­zar la ac­tua­li­dad ce­les­te y de­ta­lló có­mo avan­zan las ne­go­cia­cio­nes con el To­to. El as­tor­gano ha­ce pú­bli­co su op­ti­mis­mo y con­fía en que el en­tre­na­dor ar­gen­tino si­ga di­ri­gien­do los pa­sos del Cel­ta tras el ve­rano.

¿Las ne­go­cia­cio­nes es­tán en mar­cha?

Sí. De he­cho, la se­ma­na pa­sa­da Mi­ñam­bres se reunió con los agen­tes de Be­riz­zo y el pa­sa­do lu­nes, tras el en­tre­na­mien­to, char­ló con el pro­pio en­tre­na­dor. «Me reuní con él el lu­nes y es­ta­mos avan­zan­do. No­so­tros que­re­mos que se que­de, creo que él es­tá tam­bién con esa in­ten­ción y al fi­nal es po­ner­nos de acuer­do en unos de­ter­mi­na­dos pun­tos», des­gra­nó el di­rec­tor de­por­ti­vo. En to­do ca­so, el as­tor­gano tam­bién acla­ró que no ha­ce tan­to que em­pe­za­ron a ha­blar, aun­que sí un tiem­po, si­guien­do así los de­seos de Be­riz­zo de to­mar­se con cal­ma la de­ci­sión so­bre su fu­tu­ro. «Va­mos avan­zan­do, so­bre to­do en lo que a mí me to­ca va­mos en una mis­ma lí­nea, lue­go hay que ver que esa lí­nea se pue­da rea­li­zar. Pe­ro sí es­ta­mos en la mis­ma idea de­por­ti­va tan­to él co­mo el club», di­jo Mi­ñam­bres.

¿Exi­ge Be­riz­zo un pro­yec­to más po­ten­te pa­ra se­guir en Vi­go?

La par­te eco­nó­mi­ca no pa­re­ce que va­ya a ser un pro­ble­ma pa­ra que Be­riz­zo con­ti­núe. Sin em­bar­go, des­pués de que el ve­rano pa­sa­do el téc­ni­co re­cla­ma­se re­fuer­zos que el club nun­ca le tra­jo, lo más nor­mal es que aho­ra pon­ga co­mo con­di­ción que el Cel­ta cons­tru­ya el equi­po que desea. Mi­ñam­bres, en es­te pun­to, sub­ra­ya que «creo que he­mos he­cho una bue­na plan­ti­lla» y que la in­ten­ción de me­jo­rar tam­bién la tie­ne el club. «No­so­tros tam­bién te­ne­mos esa in­ten­ción, lo que pa­sa es que a ve­ces cho­ca con las si­tua­cio­nes de lo que dis­po­ne­mos. Siem­pre, den­tro de nues­tras po­si­bi­li­da­des, tra­ta­mos de ha­cer la me­jor plan­ti­lla po­si­ble y de que él se sien­ta con­ten­to con los ju­ga­do­res que tie­ne».

¿Cuá­les son las di­fe­ren­cias que hay aho­ra mis­mo en­tre club y To­to?

«No hay di­fe­ren­cias, he­mos ha­bla­do y se­rá cues­tión de po­ner­lo to­do más en plano, pe­ro no veo di­fi­cul­ta­des a día de hoy [pa­ra la re­no­va­ción] por­que él quie­re una co­sa que el club tam­bién quie­re. Él y su cuer­po téc­ni­co pre­ten­den cre­cer y no­so­tros tam­bién, así que no creo que esa sea la di­fi­cul­tad», sos­tie­ne el di­rec­tor de­por­ti­vo del Cel­ta. De la mis­ma ma­ne­ra, re­cuer­da Mi­ñam­bres que a la ho­ra de con­fec­cio­nar la plan­ti­lla, siem­pre hay li­mi­ta­cio­nes. «Hay ju­ga­do­res a los que no po­de­mos traer, pe­ro siem­pre es­tan­do den­tro de las po­si­bi­li­da­des del club tra­ta­re­mos de ha­cer el ma­yor es­fuer­zo po­si­ble» pa­ra ar­mar un equi­po com­pe­ti­ti­vo.

¿Por cuán­tos años se ne­go­cia la re­no­va­ción del ar­gen­tino?

El Cel­ta y Be­riz­zo to­da­vía no han lle­ga­do a ese pun­to. La ne­go­cia­ción es­tá en mar­cha, pe­ro aún no han des­ve­la­do el pe­río­do por el que po­dría que­dar­se. Hay que re­cor­dar que cuan­do re­no­vó el año pa­sa­do, el club plan­teó a Be­riz­zo pro­lon­gar su con­tra­to du­ran­te va­rias tem­po­ra­das, pe­ro el téc­ni­co pre­fi­rió ir de año en año. Aho­ra po­dría apos­tar jun­to a su cuer­po téc­ni­co por la mis­ma vía.

¿Hay un pla­zo pa­ra que se cie­rre el acuer­do o se bus­quen al­ter­na­ti­vas?

No exis­te un dead­li­ne, una fe­cha to­pe, pe­ro el Cel­ta tie­ne muy cla­ro que cuan­to an­tes me­jor, y que no pue­den eter­ni­zar­se en el tiem­po. «No­so­tros es­ta­mos en la idea de ha­cer­lo cuan­to an­tes, aho­ra hay va­ca­cio­nes, lue­go vol­ve­rá. Pe­ro sí de­be­mos ha­cer­lo cuan­to an­tes por la pla­ni­fi­ca­ción de­por­ti­va. No es lo mis­mo fi­char ju­ga­do­res pa­ra Be­riz­zo que fi­char­los pa­ra otro téc­ni­co», ar­gu­men­ta Mi­ñam­bres Fer­nán­dez. «Pa­ra una bue­na pla­ni­fi­ca­ción, y más es­tan­do él aquí co­mo es­tá, con­si­de­ra­mos que de­be­mos tra­tar de re­sol­ver la cues­tión cuan­to an­tes. No hay un día, pe­ro sí que que­re­mos sol­ven­tar la si­tua­ción lo an­tes po­si­ble pa­ra to­dos es­tar más tran­qui­los», agre­gó.

¿Ma­ne­jan al­gún plan B en ca­so de que Be­riz­zo no re­nue­ve?

No. Aho­ra mis­mo el Cel­ta no con­tem­pla esa al­ter­na­ti­va y cen­tra sus es­fuer­zos úni­ca­men­te en pro­lon­gar el con­tra­to que une al club y al To­to. «Pen­sa­mos en Be­riz­zo, en que va a ser nues­tro téc­ni­co pa­ra el fu­tu­ro. Lue­go ya ha­brá tiem­po, pe­ro por eso no que­re­mos de­mo­rar­lo mu­cho». La di­rec­ción de­por­ti­va se abs­trae así del cons­tan­te run­rún que co­lo­ca al To­to co­mo fir­me can­di­da­to a ha­cer­se car­go de equi­pos en un es­ca­lón su­pe­rior al Cel­ta, co­mo po­dría ser el Ath­le­tic Club en ca­so de que Val­ver­de se mar­che, o in­clu­so de quien si­túa al pre­pa­ra­dor en otras li­gas eu­ro­peas.

¿Es Op­ti­mis­ta Mi­ñam­bres so­bre la con­ti­nui­dad del cuer­po téc­ni­co?

Sí. «Creo que dos par­tes que quie­ren se­guir y es­tán con­ten­tas, que quie­ren me­jo­rar, lo nor­mal es que lle­guen a un acuer­do», ar­gu­men­ta el di­rec­tor de­por­ti­vo del Cel­ta, que ha­bla de que aho­ra es cuan­do to­ca «li­mar las pe­que­ñas co­sas. Yo de mo­men­to no me he en­con­tra­do pro­ble­mas ca­da vez que me he sen­ta­do con él».

¿El Cel­ta es­tá pla­ni­fi­can­do la nue­va tem­po­ra­da?

El club con­si­de­ra que lo fun­da­men­tal es ir de la mano del en­tre­na­dor a la ho­ra de pla­ni­fi­car la nue­va tem­po­ra­da y ver las ne­ce­si­da­des del equi­po. «No es lo mis­mo fi­char un ju­ga­dor a Be­riz­zo que fi­chár­se­lo a otro en­tre­na­dor», ejem­pli­fi­ca Mi­ñam­bres. Aun­que eso no im­pi­de que el Cel­ta es­té ha­cien­do los de­be­res. «Hay al­gu­nos ju­ga­do­res que pue­den es­tar en cual­quier equi­po, pe­ro otros ne­ce­si­tan de­ter­mi­na­das ca­rac­te­rís­ti­cas. Por eso lo más im­por­tan­te es el mís­ter», con­clu­yó.

El di­rec­tor de­por­ti­vo se reunió el lu­nes con el To­to y la se­ma­na pa­sa­da ha­bló con su agen­te

El Cel­ta quie­re ce­rrar la re­no­va­ción cuan­to an­tes por la pla­ni­fi­ca­ción de­por­ti­va

El club di­ce es­tar en sin­to­nía con el pre­pa­ra­dor en el in­te­rés por te­ner la me­jor plan­ti­lla

M.MORALEJO

Be­riz­zo charla con Mi­ñam­bres y An­to­nio Cha­ves tras un en­tre­na­mien­to en A Ma­droa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.