As­pas, con la se­lec­ción.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

A pe­sar del gran mo­men­to del moa­ñés, el di­rec­tor de­por­ti­vo del Cel­ta no cree que el club de­ba apu­rar el pa­so por mie­do a la lla­ma­da de ter­ce­ros, «no creo que se com­pli­que mu­cho más. Él quie­re que­dar­se con no­so­tros y no­so­tros con él». Ase­gu­ra Mi­ñam­bres que la re­no­va­ción es­tá «bas­tan­te avan­za­da» y que el fut­bo­lis­ta, que cuan­do fi­chó hi­zo un es­fuer­zo eco­nó­mi­co im­por­tan­te, sa­be cuál es el plan­tea­mien­to del Cel­ta.

PEN­DIEN­TES Jonny, Ra­do­ja, Wass y Hu­go Ma­llo

La di­rec­ción de­por­ti­va es­tá in­tere­sa­da en am­pliar el con­tra­to a fut­bo­lis­tas co­mo Ra­do­ja o Wass, así co­mo a los la­te­ra­les Hu­go y Jonny. Mi­ñam­bres se fe­li­ci­ta por su gran tem­po­ra­da y da por he­cho que en ve­rano lle­ga­rán ofer­tas por ellos. So­bre los za­gue­ros sub­ra­yó que «son dos de los me­jo­res la­te­ra­les de Es­pa­ña y tie­nen un va­lor al­to». En el ca­so con­cre­to de Jonny aña­dió que «he es­ta­do con su agen­te ha­ce po­co y es- Mien­tras en Vi­go Mi­ñam­bres des­ve­la­ba que con­fía en que las ne­go­cia­cio­nes con As­pas den fru­tos pron­to, en Gi­jón el fut­bo­lis­ta en­tre­na­ba a las ór­de­nes de Lo­pe­te­gui. tu­vi­mos ha­blan­do de la po­si­bi­li­dad de re­no­var, au­men­tar, me­jo­rar y que se que­de más tiem­po con no­so­tros».

PLA­NAS A ex­pen­sas del en­tre­na­dor

Pla­nas aca­ba con­tra­to el 30 de ju­nio y has­ta el mo­men­to el Cel­ta no ha ha­bla­do con el ju­ga­dor. «Mu­chas si­tua­cio­nes, in­clu­so al­gu­na re­no­va­ción, de­pen­de mu­cho del téc­ni­co», ex­pli­có Mi­ñam­bres, que por eso ve prio­ri­ta­rio agi­li­zar el te­ma de Be­riz­zo. Ser­gio Ál­va­rez, pa­ra el que tu­vo elo­gios y cu­yo con­tra­to ex­pi­ra en el 2018, es un hom­bre de la ca­sa «y lle­ga­rá su mo­men­to» pa­ra ne­go­ciar.

JO­ZA­BED Una cláu­su­la al­ta

«Es­ta­mos con­ten­tos con su ren­di­mien­to y no es una si­tua­ción fá­cil, es una cláu­su­la al­ta. Pue­de ha­ber otras fór­mu­las, pe­ro aho­ra lo prin­ci­pal s la re­no­va­ción del mís­ter y a par­tir de ahí ire­mos re­sol­vien­do en cas­ca­da», di­jo Mi­ñam­bres so­bre el an­da­luz Jo­za­bed, que es­tá en ca­li­dad de ce­di­do has­ta ju­nio.

ROS­SI Ha­bla­rán a fi­nal de cur­so

El gran mo­men­to de Ia­go As­pas y el ren­di­mien­to de Gui­det­ti han de­ja­do a Ros­si en un se­gun­do plano. El di­rec­tor de­por­ti­vo del Cel­ta en­tien­de que aho­ra «no es el mo­men­to» de ha­blar de si con­ti­nua­rá tras el ve­rano y se cen­tra en que «en lo que que­da de tem­po­ra­da nos pue­da ayu­dar» cuan­do Be­riz­zo lo de­man­de. «Ros­si vino a cos­te ce­ro, tie­ne un sa­la­rio al­to, pe­ro ese no es el te­ma, el te­ma es que no­so­tros en­con­tre­mos en Ros­si lo que en su día bus­ca­mos cuan­do lo tra­ji­mos. To­dos los equi­pos del mundo tie­nen en el ban­qui­llo ju­ga­do­res con fi­chas al­tas», aña­dió. Se ha­bló en el mer­ca­do de enero so­bre su fu­tu­ro, pe­ro en­ton­ces so­lo po­día ir a Es­ta­dos Uni­dos. Has­ta fi­nal de tem­po­ra­da no re­to­ma­rán el fu­tu­ro del fut­bo­lis­ta.

BONGONDA Ne­ce­si­ta sen­tir­se im­por­tan­te

«Théo ha es­ta­do con al­ti­ba­jos», asu­me Mi­ñam­bres, que ve que su tem­po­ra­da es re­fle­jo de su fút­bol. Al­ter­na mo­men­tos «de pi­cos muy al­tos» con otros más gri­ses. «Nos gus­ta­ría que tu­vie­se una re­gu­la­ri­dad mu­cho más gran­de pe­ro tam­bién sa­be­mos que no es fá­cil ni por ca­rac­te­rís­ti­cas ni por edad, pe­ro no­so­tros he­mos es­pe­ra­do y es­pe­ra­mos al me­jor Théo». Cree que aho­ra lo más ur­gen­te es «que se sien­ta im­por­tan­te» en el gru­po y con­si­de­ra que po­si­ble­men­te «no se ve co­mo él qui­sie­se ser de im­por­tan­te pa­ra el equi­po». Al da­nés Hjul­sa­ger lo ve co­mo un ju­ga­dor de fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.