Ber­gan­ti­ños, Co­ru­xo y Ser­gio San­tos, en la lis­ta de Lou­zán

El pre­si­den­te de la ga­lle­ga ya tie­ne can­di­da­tos a la asam­blea

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - IVÁN AN­TE­LO

Noé Ló­pez ha ju­ga­do las úl­ti­mas on­ce tem­po­ra­das en el Cerceda Ma­ña­na se cie­rra el pla­zo pa­ra pre­sen­tar can­di­da­tu­ras a la Asam­blea Ge­ne­ral de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF), pe­ro el ba­lom­pié ga­lle­go ya tie­ne cla­ro el es­ce­na­rio so­bre el que de­be de­ci­dir.

La Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Fút­bol (FGF) que pre­si­de Rafael Lou­zán va a im­pul­sar tres can­di­da­tu­ras a asam­bleís­tas de cir­cuns­crip­ción au­to­nó­mi­ca: la de dos equi­pos (Co­ru­xo y Ber­gan­ti­ños) y la de un ju­ga­dor (el arou­sis­ta Ser­gio San­tos). Ape­lan a la uni­dad pa­ra que en ca­da asam­blea de la RFEF, la FGF ten­ga cua­tro vo­tos y no so­lo uno (el que tie­ne por de­re­cho ca­da pre­si­den­te au­to­nó­mi­co). En­tien­den que «es la ma­ne­ra de ha­cer más fuer­za a la ho­ra de pe­dir las co­sas que ne­ce­si­tan los equi­pos gallegos de las cin­co ca­te­go­rías na­cio­na­les».

Eso sí, Co­ru­xo, Ber­gan­ti­ños y Ser­gio San­tos, co­mo el pro­pio Lou­zán, no quie­ren de­cir to­da­vía a qué can­di­da­to de la pre­si­den­cia vo­ta­rían el 22 de ma­yo. Es­gri­men que «no hay can­di­da­tu­ras ofi­cia­les», pe­ro tie­nen cla­ro que «de­ben va­riar mu­chas co­sas» en el fun­cio­na­mien­to de la RFEF. «Que­re­mos cam­bios de per­so­nas, de ideas, de pro­yec­tos y de for­mas de tra­ba­jar más trans­pa­ren­tes. Ne­ce­si­ta­mos cam­bios pro­fun­dos», ex­pli­ca­ba ha­ce po­co Lou­zán a La Voz, dan­do a en­ten­der su re­cha­zo a Vi­llar.

La opo­si­ción

Las can­di­da­tos de Lou­zán y la FGF ten­drán en­fren­te a los im­pul­sa­dos por la Aso­cia­ción de Clu­bes Ga­le­gos de Fút­bol (ACGF): Alon­dras, Cho­co y el ju­ga­dor del Cerceda Noé Ló­pez. Es­ta or­ga­ni­za­ción, que a su vez apo­ya a la Co­mi­sión de Clu­bes na­cio­na­les de Ter­ce­ra y Se­gun­da B (CCT), sí ha de­ja­do cla­ro ya a quién va a apo­yar: «Jor­ge Pé­rez se ha com­pro­me­ti­do a que, en ca­so de lo­grar la pre­si­den­cia, si no se con­vo­ca la asam­blea pa­ra des­ti­nar el 1 % de la ven­ta cen­tra­li­za­da de de­re­chos de la Co­pa del Rey, pre­sen­ta­rá su di­mi­sión», ex­pli­ca­ban el pa­sa­do 4 de mar­zo.

El mo­vi­mien­to de Vi­llar

A Ga­li­cia le co­rres­pon­den tres pla­zas: dos pa­ra re­pre­sen­tan­tes de clu­bes y una pa­ra los de los ju­ga­do­res. El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Es­pa­ño­les (AFE), Luis Ru­bia­les, tam­bién im­pul­sa una can­di­da­tu­ra en el ca­pí­tu­lo de ju­ga­do­res, pe­ro to­da­vía no la ha he­cho ofi­cial. La Voz ya pu­bli­có en fe­bre­ro que la AFE se es­ta­ba mo­vien­do en Ga­li­cia pi­dien­do el vo­to pa­ra Vi­llar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.