CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pasatiempos - Alcaraz

HORIZONTALES

1 Li­ja, pez que tie­ne la piel muy gra­nu­lo­sa. 2 Po­bla­do de kur­dos. An­cas de un ca­ba­llo. 3 Co­pia la ma­ne­ra de ac­tuar, de ha­cer al­go, etc., de al­guien. Cén­ti­mo ru­mano. 4 Le­tra de una ‘ll’. Sí, en Vi­to­ria. 5 Es­te se ca­brea con su­ma fa­ci­li­dad.

6 Osi­tos (aun­que en reali­dad no lo son) ar­bo­rí­co­las aus­tra­lia­nos que se pasan el día dur­mien­do. Me­mo­ria de un ‘smartp­ho­ne’.

7 Acep­tar la he­ren­cia. 8 Su­fi­jo di­mi­nu­ti­vo muy ara­go­nés (f.). Ho­yos co­mo aque­llos por don­de se ex­trae el pe­tró­leo. 9 Mano-sea en ex­ce­so. Su­je­tar una co­sa con las ma­nos.

10 Bo­rra­che­ra. Cán­ti­co fut­bo­le­ro y de otros de­por-tes. 11 Ras­par una su­per­fi­cie. Dis­po­si­ti­vo pa­ra que las per­so­nas pa­sen de una en una.

VERTICALES

A El pro­tac­ti­nio. Em­pe­ra­dor a lo ale­mán. B Re­la­ción amo­ro­sa in­ten­sa y bre­ve. ¡No me des (...), pe­lo­ta! C Asig­na el 1, el 6, el 9, etc., a to­dos los que es­tán en la lis­ta. Des­co­rre el ce­rro­jo.

D Sia­més de la épo­ca ac­tual. Pre­fi­jo que in­di­ca va­ria­ción o va­rian­te. Ai­re, en in­glés. E Re­ci­pien­te de ma­de­ra que du­ran­te si­glos se ha uti­li­za­do pa­ra ama­sar el pan. F Ex­pla­ca cas­te­llo­nen­se. G Con­so­nan­tes de la ca­pi­tal de Le­to­nia. Pre­fi­jo nu­mé­ri­co. En un rato. H Aho­ra la ex­pla­ca oren­sa­na. Co­gi­do a otra per­so­na de ma­ne­ra muy amis­to­sa o ca­ri­ño­sa. I Re­ti­ra­dos ya de la vi­da la­bo­ral. J Or­ga­nis­mo es­co­lar. Re­trans­mi­sión de un pro­gra­ma de ra­dio o te­le­vi­sión K Nom­bre de mu­jer. Con­vic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.