Un fo­ro de in­ter­nau­tas se atri­bu­ye la vic­to­ria de El Te­ki­la en «Got Ta­lent»

Ris­to Me­ji­de es­ce­ni­fi­có su in­dig­na­ción aban­do­nan­do el pla­tó e im­pug­nan­do el re­sul­ta­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - L. M.

Un fo­ro de in­ter­nau­tas co­no­ci­do por su afi­ción a re­ven­tar en­cues­tas apo­yan­do de for­ma ma­si­va pro­pues­tas des­ca­be­lla­das se atri­bu­ye el re­sul­ta­do de Got Ta­lent,

que emi­tió su fi­nal en di­rec­to el mar­tes. De to­dos los can­di­da­tos, An­to­nio El Te­ki­la, un pin­to­res­co roc­ka­billy que sor­pren­dió más por sus con­tor­sio­nes es­pas­mó­di­cas que por su ta­len­to ar­tís­ti­co, fue el ele­gi­do por los miem­bros de Fo­ro­co­ches pa­ra pro­mo­ver una vo­ta­ción en ma­sa y con­ver­tir­lo en ga­na­dor, in­cor­dian­do, de pa­so, al juez Ris­to Me­ji­de, que ha­bía ase­gu­ra­do que es­ta pro­pues­ta no era dig­na de es­tar en la fi­nal del con­cur­so de ta­len­tos de Te­le­cin­co.

Me­dia­set negó ayer que se pro­du­je­ra nin­gu­na ano­ma­lía en las vo­ta­cio­nes, que, al con­tra­rio que en otras oca­sio­nes, fue­ron ca­na­li­za­das me­dian­te el vo­to gra­tui­to a tra­vés de la pá­gi­na web de Te­le­cin­co. «No se han re­gis­tra­do ano­ma­lías. El sis­te­ma in­for­má­ti­co de­tec­ta a los usua­rios que in­ten­tan rea­li­zar vo­ta­cio­nes ma­si­vas, y so­lo con­ta­bi­li­za cin­co vo­ta­cio­nes po­si­bles por ca­da IP», se­ña­ló Me­dia­set en un co­mu­ni­ca­do acer­ca de la po­lé­mi­ca abier­ta cuan­do Fo­ro­co­ches pro­mo­vió el vo­to a El Te­ki­la y se atri­bu­yó la ac­ción.

Se­gún Me­dia­set, el bai­la­rín que emu­la­ba al bai­le de las pe­lí­cu­las del Oes­te a ritmo de ban­yo se pro­cla­mó ga­na­dor con 33.179 vo- El Te­ki­la se lle­vó a ca­sa 25.000 eu­ros y un co­che.

tos (un 26,05 %) y sin que se re­gis­tra­ra nin­gu­na actividad irre­gu­lar. El si­guien­te fi­na­lis­ta, el tam­bién bai­la­rín Sa­muel Mar­tí, ob­tu­vo 25.267 apo­yos (20,12 %), y el gru­po de bai­le Pro­genyx lo­gró 13.860 (10,88 %). «El sin­gu­lar bai­la­rín se ha lle­va­do el ga­to al agua gra­cias a vues­tros apo­yos», sub­ra­yó en su co­mu­ni­ca­do Me­dia­set, re­fren­dan­do así los aza­res e im­pre­vis­tos de la de­mo­cra­cia vía In­ter­net y el pre­mio al ga­na­dor, que se lle­vó 25.000 eu­ros y un co­che.

Quien no pa­re­ció acep­tar el re­sul­ta­do

del pro­gra­ma fue el más ca­ris­má­ti­co de sus jue­ces, Ris­to Me­ji­de, que es­ce­ni­fi­có su in­dig­na­ción con un aban­dono del pla­tó an­tes de que se co­no­cie­ran los re­sul­ta­dos y que, a juz­gar por la rá­pi­da res­pues­ta del pre­sen­ta­dor, Santi Mi­llán, y lo rau­das que fue­ron las cámaras en sa­lir a la ca­lle, pa­re­cía más pre­pa­ra­do que im­pro­vi­sa­do. Aún así, el juez se mos­tró en­fa­da­do con lo que, se­gún pre­veía, iba a su­ce­der. «Me to­mo mi tra­ba­jo muy en se­rio y me nie­go a ver lo que pue­de pa­sar es­ta no­che, así que yo me voy y que pa­se lo que Dios quie­ra — di­jo al sa­lir del pla­tó, an­ti­ci­pán­do­se ya a lo que se­ría el re­sul­ta­do—. No es­ta­ré yo ahí aplau­dien­do una pa­ya­sa­da, sea quien sea quien lo ha­ya vo­ta­do».

Ris­to Me­ji­de, ju­ra­do del pro­gra­ma jun­to a Eva Ha­che, Edur­ne y Jor­ge Ja­vier, tam­bién cues­tio­nó en las re­des so­cia­les el re­sul­ta­do de la de­ci­sión del pú­bli­co. «Un usua­rio vo­tan­do más de 30.000 ve­ces, vo­tos ma­si­vos des­de un PC... [...], pi­do que se im­pug­ne el re­sul­ta­do», es­cri­bió.

La tra­yec­to­ria de los usua­rios de Fo­ro­co­ches, un fo­ro de In­ter­net en el que se ha­bla so­bre asun­tos de co­ches y mo­tor pe­ro don­de tam­bién se com­par­ten otros te­mas, in­clu­ye una lar­ga lis­ta de tra­ve­su­ras que los lle­van a boi­co­tear son­deos apo­yan­do, con bas­tan­te éxi­to, las pro­pues­tas más in­ve­ro­sí­mi­les. En el 2010 lle­va­ron al can­di­da­to John Co­bra a las puer­tas de ser can­di­da­to a Eu­ro­vi­sión. Tam­bién hi­cie­ron un en­vío ma­si­vo de piz­zas a Fe­rraz en la no­che en que di­mi­tió Pe­dro Sán­chez y boi­co­tea­ron una en­cues­ta de la Ma­ri­na Real bri­tá­ni­ca ha­cien­do que el nom­bre más vo­ta­do pa­ra bau­ti­zar un bu­que de in­ves­ti­ga­ción po­lar del Reino Uni­do fue­ra Blas de Le­zo, un al­mi­ran­te es­pa­ñol que de­rro­tó a la ma­ri­na bri­tá­ni­ca en el si­glo XVIII. Tam­bién lo­gra­ron que una en­cues­ta en el dia­rio bri­tá­ni­co The Te­le­graph re­fren­da­ra la per­te­nen­cia de Gi­bral­tar a Es­pa­ña.

ME­DIA­SET

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.