Ucra­nia prohí­be la en­tra­da a la can­di­da­ta ru­sa de Eu­ro­vi­sión

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - OLGA SHYLENKO

La ten­sa y lar­ga cri­sis que vi­ven Ucra­nia y Ru­sia ha in­va­di­do el ám­bi­to del con­cur­so de Eu­ro­vi­sión tras ha­cer­se pú­bli­ca la de­ci­sión ucra­nia­na de prohi­bir la en­tra­da al país a la can­di­da­ta ru­sa, una can­tan­te que se des­pla­za en si­lla de rue­das y que de­bía participar el pró­xi­mo 13 de ma­yo en Kiev en la edi­ción 2017 del cer­ta­men te­le­vi­si­vo. Las au­to­ri­da­des ucra­nia­nas re­cri­mi­nan a Ju­lia Sa­móy­lo­va, de 27 años, ha­ber brin­da­do un con­cier­to en ju­nio del 2015 en Cri­mea, jus­to un año des­pués de la ane­xión ru­sa de es­ta pe­nín­su­la que has­ta en­ton­ces in­te­gra­ba Ucra­nia.

«Los ser­vi­cios es­pe­cia­les ucra­nia­nos [SBU] prohi­bie­ron a Ju­lia Sa­móy­lo­va du­ran­te tres años la en­tra­da a Ucra­nia. La de­ci­sión aca­ba de ser adop­ta­da», acla­ró vía te­lé­fono una por­ta­voz del SBU, Ole­na Gitl­yans­ka. Es­ta «re­so­lu­ción fue to­ma­da a par­tir de in­for­ma­cio­nes re­ci­bi­das so­bre la vio­la­ción de la ley ucra­nia­na», ar­gu­men­tó la por­ta­voz. El dic­ta­men des­en­ca­de­nó las iras de Ru­sia, don­de Eu­ro­vi­sión es par­ti­cu­lar­men­te se­gui­do.

La Unión Eu­ro­pea de Ra­dio­te­le­vi­sión (UER), or­ga­ni­za­do­ra del cer­ta­men, ex­pre­só su de­cep­ción con la po­si­ción de Ucra­nia, «que con­tra­di­ce el es­pí­ri­tu del cer­ta­men y la no­ción de aco­gi­da que for­ma par­te de sus va­lo­res».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.