Se­gun­da vi­da pa­ra una ins­ta­la­ción que no tu­vo éxi­to

Reu­bi­can co­mo al­ma­cén de­por­ti­vo en A Xun­quei­ra el quiosco que nun­ca lle­gó a abrir en la ave­ni­da de Ma­rín

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - S.B.

El Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra te­nía una asig­na­tu­ra pen­dien­te en la ave­ni­da de Ma­rín. Cuan­do en el 2010 se hi­zo el pa­seo a ori­llas de la ría se ins­ta­ló en la zo­na de bu­le­var —en­tre el Ga­fos y la ro­ton­da de Ma­nuel del Pa­la­cio— un mó­du­lo de ma­de­ra que es­ta­ba pre­vis­to que al­ber­ga­ra un quiosco-bar.

Sin em­bar­go, los su­ce­si­vos in­ten­tos pa­ra ad­ju­di­car la ex­plo­ta­ción de es­ta ins­ta­la­ción no tu­vie­ron éxi­to. El Con­ce­llo lo sa­có a

con­cur­so en va­rias oca­sio­nes con un ca­non que no pa­re­cía ex­ce­si­vo, 200 eu­ros men­sua­les. Uno de los pro­ble­mas con los que se en­con­tra­ban los po­si­bles in­tere­sa­dos

era que te­nían que apor­tar to­do el mo­bi­lia­rio —in­te­rior y pa­ra una hi­po­té­ti­ca te­rra­za—, así co­mo la ma­qui­na­ria pre­ci­sa. Tal vez por eso nun­ca tu­vo pre­ten- dien­tes y el mó­du­lo pa­só años y años ce­rra­do.

Aho­ra, el Con­ce­llo le ha bus­ca­do un nue­vo des­tino, dán­do­le una se­gun­da opor­tu­ni­dad: se ha re­ci­cla­do en al­ma­cén pa­ra los clu­bes de­por­ti­vos que en­tre­nan en el com­ple­jo de­por­ti­vo de A Xun­quei­ra.

Ha­ce unos días se for­ma­li­zó el tras­la­do del mó­du­lo, que ya es­tá ins­ta­la­do en su nue­va ubi­ca­ción. Con­cre­ta­men­te, se ha co­lo­ca­do de­trás del gra­de­río del cam­po de fút­bol-7. Es­tos días se es­tán lle­van­do a ca­bo tra­ba­jos pa­ra acon­di­cio­nar­lo co­mo al­ma­cén, y en bre­ve es­ta­rá a dis­po­si­ción de los clu­bes. Con­cre­ta­men­te, se es­tán lle­van­do a ca­bo di­vi­sio­nes in­te­rio­res pa­ra que los dis­tin­tos equi­pos dis­pon­gan de su pro­pio es­pa­cio.

RA­MÓN LEIRO

El mo­du­lo ya ha si­do ins­ta­la­do en A Xun­quei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.