La se­gun­da pro­mo­ción de maes­tros com­pos­te­ros se «li­cen­cia­rá» en ma­yo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. G. B.

«A Fa­cul­ta­de da Com­pos­ta­xe ini­cia­rá o 3 de abril o cur­so coa no­va pro­mo­ción de mes­tras e mes­tres com­pos­tei­ros». El vi­ce­pre­si­den­te Mos­que­ra anun­cia­ba ayer el fin de la pri­me­ra fa­se del pro­ce­so de se­lec­ción de la se­gun­da pro­mo­ción de la ti­tu­la­ción crea­da por la Dipu­tación, que cons­ta­ba de un exa­men ti­po test y una en­tre­vis­ta per­so­nal —que pun­tua­ban el 80 y el 20 % de la no­ta fi­nal, res­pec­ti­va­men­te—.

Una vez que el tri­bu­nal ca­li­fi­ca­dor ya se­lec­cio­nó a los vein­te me­jo­res can­di­da­tos a be­ca­rios del Plan Re­vi­ta­li­za, de los que cin­co que­da­rán en re­ser­va, ya que la du­re­za de la fa­se de for­ma­ción sue­le dis­mi­nuir aún más el nú­me­ro de as­pi­ran­tes. Cons­ta­rá de cien ho­ras (cin­co se­ma­nas) de cla­ses de las que so­lo po­drán jus­ti­fi­car una au­sen­cia, en­tre otras me­di­das es­tric­tas.

A me­dia­dos del mes de ma­yo las quin­ce per­so­nas con las ca­li­fi­ca­cio­nes más al­tas co­men­za­rán las prác­ti­cas co­mo maes­tros com­pos­te­ros de la Dipu­tación con una du­ra­ción mí­ni­ma de seis me­ses. El en­te pro­vin­cial ya ade­lan­tó que el 90 % de los can­di­da­tos eran li­cen­cia­dos uni­ver­si­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.