Pi­ta no acep­ta­rá cam­bios sus­tan­cia­les en Ro­ca­fort que pa­ren o re­tra­sen la obra

El al­cal­de de Sanxenxo tras­la­da­rá la pe­ti­ción de los co­mer­cian­tes a la Dipu­tacion, pe­ro in­sis­te en su res­pal­do al pro­yec­to en mar­cha

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MAR­COS GAGO

El al­cal­de de Sanxenxo, Gon­za­lo Pi­ta (SAL), es­tá dis­pues­to a trans­mi­tir a la Dipu­tación las pe­ti­cio­nes de los co­mer­cian­tes so­bre la po­si­bi­li­dad de re­cu­pe­rar pla­zas de pár­king en ba­te­ría en Luis Ro­ca­fort. Sin em­bar­go, se mos­tró «con­tun­den­te» al de­jar­le cla­ro a la pla­ta­for­ma de afec­ta­dos que «en nin­gún mo­men­to» con­sen­ti­rá mo­di­fi­ca­cio­nes sus­tan­cia­les del pro­yec­to que pue­dan im­pli­car re­tra­sos y «moi­to me­nos a pa­ra­li­za­ción dos tra­ba­llos». No obs­tan­te, Pi­ta en­tien­de que pro­ce­de la ce­le­bra­ción de una nue­va reunión con el dipu­tado pro­vin­cial de Mo­bi­li­da­de, Uxío Be­ní­tez, en la que abor­dar las pe­ti­cio­nes de la pla­ta­for­ma. Es­ta ci­ta no tie­ne to­da­vía fe­cha y el re­gi­dor pi­dió tran­qui­li­dad a los ve­ci­nos, «que nos dean un­ha mar­xe de tem­po pa­ra fa­cer as xes­tións ne­ce­sa­rias, sen con­ver­ter is­to nun cir­co me­diá­ti­co». En esa reunión, se ana­li­za­rá la po­si­bi­li­dad de op­ti­mi­zar el nú­me­ro de pla­zas de apar­ca­mien­to, prin­ci­pal ob­je­to de con­tro­ver­sia con los afec­ta­dos.

El re­gi­dor ma­ni­fes­tó que bue­na par­te de la opi­nión pú­bli­ca es fa­vo­ra­ble a la fi­lo­so­fía glo­bal del pro­yec­to. «Son moi­tos os re­si­den- tes da ave­ni­da Luis Ro­ca­fort que nes­tes días nos es­tán fa­cen­do che­gar a súa con­for­mi­da­de con es­te pro­xec­to, que prio­ri­za aos peóns so­bre os co­ches», re­cal­có Pi­ta.

Ase­ve­ró: «Re­tra­sa­mos es­ta ac­tua­ción o tem­po ne­ce­sa­rio pa­ra mo­di­fi­car o pro­xec­to. Con­se­gu­mos que a ac­tua­ción se fa­ga en to­da a rúa e adi­ca­mos moi­to tem­po a lo­grar as ce­sións que me­llo­ra­ron con­si­de­ra­ble­men­te a ac­tua­ción ne­sa rúa». Pi­ta re­cor­dó que la Dipu­tación ha re­ser­va­do una par­ti­da pa­ra al­gu­na ce­sión vo­lun­ta­ria que pue­da rea­li­zar­se coin­ci­dien­do con la eje­cu­ción de los tra­ba­jos. Des­de la con­ce­ja­lía de In­fraes­tru­tu­ras se es­tá tra­ba­jan­do ac­ti­va­men­te pa­ra con­se­guir es­tas ce­sio­nes a la Dipu­tación.

Pi­ta en­fa­ti­zó que la prio­ri­dad del tri­par­ti­to es que se man­ten­gan los pla­zos fi­ja­dos por la Dipu­tación y con la em­pre­sa pa­ra que a fi­na­les de es­te año la ave­ni­da sea re­cep­cio­na­da por el Con­ce­llo. «Es­te ob­xec­ti­vo é com­pa­ti­ble con que o go­berno local es­tea aber­to a es­coi­tar as su­xe­ren­zas» de los afec­ta­dos y que cree que la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial se­rá «pro­cli­ve» a rea­li­zar si son asu­mi­bles.

El vi­ce­pre­si­den­te de la Dipu­tación, Cé­sar Mos­que­ra, vol­vió a se­ña­lar al PP co­mo res­pon­sa­ble del con­flic­to so­cial y de uti­li­zar a los ve­ci­nos. Mos­que­ra in­sis­tió en que el pro­yec­to es «pre­cio­so», re­cal­có que en el diseño fi­nal de la ca­lle, co­mo pa­sa­rá a ser mu­ni­ci­pal, ten­drá mu­cho que ver el Con­ce­llo, aun­que so­bre es­te par­ti­cu­lar ex­pre­só su de­seo de que «cun­di­rá a sen­sa­tez». La Dipu­tación «non vai fa­cer cha­pu­zas» con cam­bios de úl­ti­ma ho­ra. Los tra­ba­jos es­tán avan­za­dos en uno de los cos­ta­dos de la ca­lle.

M.G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.