La pla­ta­for­ma in­sis­te en re­cu­pe­rar es­ta­cio­na­mien­tos en ba­te­ría

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La pla­ta­for­ma de afec­ta­dos, que ase­gu­ra agru­par al 98 % de los co­mer­cian­tes de la ca­lle y nu­me­ro­sos ve­ci­nos, se des­mar­có ayer de cual­quier vin­cu­la­ción po­lí­ti­ca a la ho­ra de plan­tear sus de­man­das. Aña­die­ron que es­tán a fa­vor de la me­jo­ra de la ave­ni­da, pe­ro de­nun­cia­ron que «es­te pro­yec­to se ha ela­bo­ra­do de­jan­do de la­do las ne­ce­si­da­des reales de los usua­rios, ve­ci­nos y co­mer­cian­tes». Pre­ci­sa­ron que da­do que el 30 % del pre­su­pues­to lo apor­tó el Con­ce­llo, «cree­mos que es de re­ci­bo que se nos in­for­ma­ra en tiem­po y for­ma».

Cri­ti­ca­ron que se les pre­sen­ta­se el pro­yec­to el 27 de fe­bre­ro, cuan­do las obra em­pe­za­ron el 1 de mar­zo. Iro­ni­za­ron con que en esa ci­ta, se les in­for­mó del nú­me­ro de ban­cos, ár­bo­les y pa­sos pea­to­na­les, sin em­bar­go, «no se nos in­for­mó so­bre el nú­me­ro de pla­zas de es­ta­cio­na­mien­tos».

Man­tie­nen su reivin­di­ca­ción prin­cial que es que se re­ten­ga el ma­yor nú­me­ro po­si­ble de pár­kings en ba­te­ría, «da­do el gra­ve pro­ble­ma de es­ta­cio­na­mien­to exis­ten­te en Sanxenxo». Tam­po­co con­si­de­ran que es­ta ca­lle, con una pen­dien­te tan pro­nun­cia­da, «se pue­da con­si­de­rar co­mo ave­ni­da de pa­seo, pri­man­do ace­ras de seis me­tros de an­cho a am­bos la­dos en per­jui­cio del nú­me­ro de es­ta­cio­na­mien­tos».

Es­te co­lec­ti­vo exi­gió que, en­tre otras co­sas, el al­cal­de acla­se cuán­tas pla­zas de pár­king van a que­dar y si los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les in­for­ma­ron el pro­yec­to. La aso­cia­ción pre­vé el 17 de ma­yo pa­ra el con­cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.