Et­hel Váz­quez de­fien­de que la obra de la PO-308 en A Lan­za­da cum­ple con el res­pe­to am­bien­tal y cul­tu­ral

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

«Sai­ba por des­con­ta­do que as obras pú­bli­cas son com­pa­ti­bles co res­pec­to am­bien­tal e pa­tri­mo­nial e así o din os ór­ga­nos com­pe­ten­tes». En es­tos tér­mi­nos re­pli­có la con­se­llei­ra de In­fra­es­truc­tu­ras, Et­hel Váz­quez, al dipu­tado de En Ma­rea, Mar­cos Cal, que cues­tio­nó du­ra­men­te la obra de la PO-308 en A Lan­za­da, en el mar­co del pleno del Par­la­men­to de Ga­li­cia. Váz­quez se­ña­ló que la obra en es­te tra­mo se aco­me­te den­tro del plan au­to­nó­mi­co de sen­das y que atien­de a las pe­ti­cio­nes del al­cal­de de Sanxenxo y de los ve­ci­nos de la zo­na. Aña­dió:

«So­mos cons­cien­tes de que o con do pa­xa­ro ou do cor­mo­rán ten un va­lor sim­bó­li­co en Sanxenxo e nun­ca se plan­te­xou a súa La con­se­llei­ra se com­pro­me­tió a pre­ser­var el con­jun­to gra­ní­ti­co.

re­ti­ra­da». Váz­quez in­sis­tió en que se man­ten­drán el con­jun­to gra­ní­ti­co pró­xi­mo, pe­ro acla­ró que es­te en­torno no es­tá «ca­ta­lo­ga­do» y que se tra­ta de «te­rreos ai­lla­dos e fi­si­ca­men­te des­co­nec­ta­dos

co es­pa­zo pro­te­xi­do» de A Lan­za­da. Es más, in­sis­tió en que no for­man par­te de las du­nas y que la obra que se lle­va a ca­bo obe­de­ce a la ne­ce­si­dad de do­tar a es­te ám­bi­to de se­gu­ri­dad vial.

Váz­quez afir­mó que se rea­li­za un «se­gui­men­to con­ti­nuo» de la mar­cha de las obras des­de el pun­to de vis­ta pa­tri­mo­nial y am­bien­tal y re­pro­chó a En Ma­rea la di­fu­sión de una ima­gen ne­ga­ti­va de Sanxenxo. «Dei­xen de crear alar­mas in­ne­ce­sa­rias e apos­ten por fa­cer un­ha pro­mo­ción tu­rís­ti­ca en po­si­ti­vo pa­ra Sanxenxo». Por úl­ti­mo, anun­ció que la obra de la PO-308 en­tre Sou­tu­llo y Ma­jor co­men­za­rá en abril.

Por su par­te, el dipu­tado de En Ma­rea, Mar­cos Cal, acu­só a la con­se­lle­ría de con­ver­tir un es­pa­cio que en­tien­de que sí es­tá pro­te­gi­do por la Red Na­tu­ra en un «ver­te­doi­ro e apar­ca­doi­ro» de ma­qui­na­ria y co­ches. Ma­ni­fes­tó que es­ta par­ce­la sí es­tá pro­te­gi­da por la fi­gu­ra am­bien­tal.

M.G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.