Ofen­si­va en Ma­rín pa­ra con­cien­ciar a los due­ños de pe­rros a cui­dar las ca­lles

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Agen­tes de la Po­li­cía Local aper­ci­bi­rán a los due­ños de los pe­rros de la obli­ga­ción de re­co­ger los ex­cre­men­tos de los ani­ma­les en las ca­lles y par­ques pú­bli­cos de Ma­rín, co­mo par­te de una ofen­si­va im­pul­sa­da des­de el Con­ce­llo pa­ra te­ner lim­pia la vi­lla. Ade­más, se han co­lo­ca­do pa­ne­les in­for­ma­ti­vos en es­pa­cios co­mo el par­que Egu­ren pa­ra que los pro­pie­ta­rios de mas­co­tas ten­gan en cuen­ta la ne­ce­si­dad de un com­por­ta­mien­to cí­vi­co pa­ra el bie­nes­tar de to­dos los ve­ci­nos.

La ini­cia­ti­va par­te de la con­ce­ja­la de Me­dio Am­bien­te, la po­pu­lar Ma­rián San­mar­tín, que quie­re in­ci­dir en el «gran pro­ble­ma» que los ex­cre­men­tos de los pe­rros ge­ne­ran pa­ra la lim­pie­za ur­ba­na en ca­lles, par­ques y zo­nas de recreo. En la cam­pa­ña in­for­ma­ti­va se ha­ce un es­pe­cial én­fa­sis en las zo­nas más fre­cuen­ta­das por los ve­ci­nos pa­ra pa­sear y por los ni­ños pa­ra ju­gar.

Los cu­bos in­for­ma­ti­vos «pre­ten­den ser un re­cor­da­to­rio cons­tan­te y per­ma­nen­te de la obli­ga­ción de recogida y lim­pie­za» de los es­pa­cios pú­bli­cos. Pa­ra ga­ran­ti­zar la ma­yor efec­ti­vi­dad de es­ta cam­pa­ña, se va a po­ner en mar­cha en los pró­xi­mos días un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial a car­go de la Po­li­cía Local que se ocuparán de su­per­vi­sar es­tas si­tua­cio­nes. Los agen­tes no so­lo se cen­tra­rán en que los due­ños de los pe­rros re­co­jan los ex­cre­men­tos de los ani­ma­les de la vía pú­bli­ca, sino que tam­bién se fi­ja­rán en as­pec­tos co­mo que los ca­nes de­be­rán ir siem­pre con co­rrea, así co­mo el mi­cro­chip o la do­cu­men­ta­ción que exi­ja la Ley.

La cam­pa­ña em­pe­za­rá a tí­tu­lo in­for­ma­ti­vo, pa­ra dar una opor­tu­ni­dad a los in­frac­to­res a cam­biar sus cos­tum­bres ile­ga­les. Pa­sa­do un tiem­po, se im­pon­drán san­cio­nes.

M.G.

Cu­bos en el par­que Egu­ren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.