El Mu­ni­ci­pal aco­ge es­te sá­ba­do el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña sé­nior y ca­de­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El Pa­be­llón Mu­ni­ci­pal de Pon­te­ve­dra se­rá es­te sá­ba­do el es­ce­na­rio del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de lu­chas olím­pi­cas en las ca­te­go­rías sé­nior y ca­de­te, una ci­ta que con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de cer­ca de 600 de­por­tis­tas y que vol­ve­rá a con­ver­tir a la ciu­dad en el fo­co de aten­ción de es­ta dis­ci­pli­na.

La com­pe­ti­ción, pa­ra la que la en­tra­da es gra­tui­ta, arran­ca­rá a las 9 de la ma­ña­na con la ca­te­go­ría ca­de­te, y des­de las 12.30 ho­ras se­rá el turno de los sé­nior. De for­ma inin­te­rrum­pi­da has­ta las seis y me­dia de la tar­de, ho­ra pre­vis­ta pa­ra la en­tre­ga de tro­feos y me­da­llas a los ven­ce­do­res, los lu­cha­do­res de las mo­da­li­da­des olím­pi­ca y gre­co­rro­ma­na se ju­ga­rán el tí­tu­lo na­cio­nal en los cua­tro ta­pi­ces que se ins­ta­la­rán a par­tir de ma­ña­na pa­ra per­mi­tir la ce­le­bra­ción de com­ba­tes si­mul­tá­neos.

Can­di­da­tu­ra al Eu­ro­peo

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del cam­peo­na­to, que tu­vo lu­gar ayer en el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra, la con­ce­ja­la de De­por­tes, An­xos Ri­vei­ro, des­ta­có que es­ta ci­ta con­ta­rá con «un­ha mon­ta­xe es­pec­ta­cu­lar», por lo que qui­so ani­mar «a to­das as per­soas ás que lle gus­ta o de­por­te a que acu­dan».

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Lu­chas Olím­pi­cas, José Luis Ola­zá­bal, hi­zo hin­ca­pié en que el de es­te sá­ba­do es «el even­to más im­por­tan­te del ano en Es­pa­ña de lu­chas olím­pi­cas», por lo que qui­so agra­de­cer al go­bierno mu­ni­ci­pal su apues­ta por aco­ger­lo. Ade­más, Ola­zá­bal con­fir­mó que, tal co­mo ha­bía re­cor­da­do pre­via­men­te en su in­ter­ven­ción An­xos Ri­vei­ro, Pon­te­ve­dra es ya can­di­da­ta ofi­cial a aco­ger el Eu­ro­peo jú­nior del 2019 te­nien­do co­mo ri­val a una ciu­dad po­la­ca, aun­que avan­zó que «nos va­mos a de­jar la piel pa­ra que se ce­le­bre aquí».

Por úl­ti­mo, el res­pon­sa­ble del Club Loi­ta Pon­te­ve­dra, Mar­cos Mi­ra­ga­ya, des­ta­có las op­cio­nes de Pa­blo Gar­cía y Ly­dia Pé­rez, re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les en ca­te­go­ría sé­nior, a los que con­si­de­ra «can­di­da­tos a to­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.