De­te­ni­do en Am­be­res un con­duc­tor a to­da ve­lo­ci­dad en una ca­lle pea­to­nal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo -

Las fuer­zas de se­gu­ri­dad bel­gas de­tu­vie­ron ayer a un con­duc­tor ves­ti­do de ca­mu­fla­je y con ar­mas en el ma­le­te­ro por cir­cu­lar a «gran ve­lo­ci­dad» por Meir, la prin­ci­pal ar­te­ria co­mer­cial de Am­be­res, , un día des­pués que tres per­so­nas mu­rie­ran en un ata­que yiha­dis­ta en Lon­dres.

El pri­mer mi­nis­tro bel­ga, Char­les Mi­chel, con­fir­mó los he­chos ocu­rri­dos a las 10.45 ho­ras y ad­mi­tió que el in­di­vi­duo pu­so en pe­li­gro la vi­da de va­rios pea­to­nes, pe­ro evi­tó ca­li­fi­car los he­chos de ata­que, alu­dien­do sim­ple­men­te a un «in­ci­den­te sos­pe­cho­so».

La fis­ca­lía iden­ti­fi­có al de­te­ni­do co­mo Moha­med R., de 39 años, na­cio­na­li­dad fran­ce­sa y re­si­den­te en Fran­cia, aun­que la po­li­cía ga­la ase­gu­ró que se tra­ta de un tu­ne­cino con tar­je­ta de re­si­den­cia.

El con­duc­tor se dio a la fu­ga cuan­do unos mi­li­ta­res in­ten­ta­ron in­ter­cep­tar el vehícu­lo y fue de­te­ni­do un po­co más tar­de por el equi­po de in­ter­ven­ción rá­pi­da de la po­li­cía de Am­be­res, in­di­có el mi­nis­te­rio pú­bli­co. En el ma­le­te­ro, las fuer­zas de se­gu­ri­dad ha­lla­ron ar­mas blan­cas y un bi­dón con un pro­duc­to to­da­vía por de­ter­mi­nar en su in­te­rior, así co­mo un fu­sil.

Se­gún una fuen­te cer­ca­na a la in­ves­ti­ga­ción, el hom­bre, con an­te­ce­den­tes por de­li­tos co­mu­nes, se en­con­tra­ría ba­jo la in­fluen­cia de al­gu­na sus­tan­cia, que no pu­do pre­ci­sar. «Se­gún las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes no es­ta­ba fi­cha­do co­mo ra­di­ca­li­za­do», in­di­có otra fuen­te pró­xi­ma a la in­ves­ti­ga­ción, que pre­ci­só que las úni­cas in­frac­cio­nes co­no­ci­das de es­te hom­bre re­si­den­te en Lens (nor­te de Fran­cia) eran por con­du­cir en es­ta­do de em­bria­guez o al con­su­mo de es­tu­pe­fa­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.