Un via­je por el 25 aniver­sa­rio de bo­da.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo -

La de Ays­ha Fra­de, el po­li­cía bri­tá­ni­co Keith Pal­mer y el es­ta­dou­ni­den­se Kurt Co­chran son his­to­rias par­ti­cu­la­res que tras­cien­den a lo pú­bli­co. Son las tres víc­ti­mas mor­ta­les del úl­ti­mo aten­ta­do te­rro­ris­ta de Lon­dres que ade­más de­jó he­ri­das a cua­ren­ta per­so­nas de va­rias na­cio­na­li­da­des, de las que 29 per­ma­ne­cen to­da­vía hos­pi­ta­li­za­das. La po­li­cía de Lon­dres in­for­mó que la si­tua­ción de dos de las per­so­nas arro­lla­das era de ex­tre­ma gra­ve­dad y su­frían he­ri­das que «ame­na­zan su vi­da», de he­cho una de ellas fa­lle­cía ano­che. Otras cin­co per­so­nas es­tán en «con­di­ción crí­ti­ca».

Keith Pal­mer mu­rió a las puer­tas del Par­la­men­to acu­chi­lla­do por el te­rro­ris­ta a quien le hi­zo fren­te co­mo es­cu­do hu­mano pa­ra evi­tar que ac­ce­die­se al re­cin­to de West­mins­ter, don­de se alo­ja­ban los dipu­tados de la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes. Las imá­ge­nes del re­pre­sen­tan­te de las Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res del Reino Uni­do, To­bias Ell­wood, in­ten­tan­do re­ani­mar­lo mien­tras lle­ga­ban los ser­vi­cios mé­di­cos, fue­ron fiel re­fle­jo de la res­pues­ta so­li­da­ria de los ciu­da­da­nos an­te la tra­ge­dia. Pal­mer te­nía 48 años y con­ta­ba con una am­plia tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal, tras ser­vir a la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na du­ran­te 15 años. For­ma­ba par­te del cuer­po de vi­gi­lan­cia que an­te­ce­de al ac­ce­so a los jar­di­nes del pa­la­cio y cu­bría el turno sin por­tar ar­mas. Sus com­pa­ñe­ros de cuer­po lo­gra­ron re­cau­dar en un so­lo día 100.000 li­bras pa­ra la fa­mi­lia del agen­te, su mu­jer y su hi­jo. el ob­je­ti­vo es al­can­zar las 200.00 li­bras. El ma­tri­mo­nio for­ma­do por Kurt Co­chran y Me­lis­sa es­ta­ba ha­cien­do una gi­ra por va­rios paí­ses eu­ro­peos cuan­do le sor­pren­dió el aten­ta­do en Lon­dres

El al­cal­de de Lon­dres, Sa­diq Khan, des­ta­có que el agen­te mu­rió cuan­do «cum­plía con su obli­ga­ción de una ma­ne­ra va­lien­te. Pro­te­gía la ciu­dad y el co­ra­zón de la democracia de aque­llos que quie­ren des­tro­zar nues­tra for­ma de vi­da».

Mien­tras Keith Pal­mer caía apu­ña­la­do con he­ri­das mor­ta­les, el es­ta­dou­ni­den­se Kurt Co­chran ya­cía so­bre el as­fal­to del puen­te so­bre el Tá­me­sis. El te­rro­ris­ta le dio muer­te en su em­bes­ti­da con­tra los pea­to­nes, de la que se sal­vó su mu­jer Me­lis­sa, aun­que re­sul­tó con he­ri­das di­ver­sas de las que po­drá re­cu­pe­rar­se. El via­je por Eu­ro­pa pa­ra ce­le­brar su 25 aniver­sa­rio de bo­da que­dó trun­ca­do en West­mins­ter. Es­te in­ge­nie­ro de 54 años, na­tu­ral de Utah, era un apa­sio­na­do de la mú­si­ca y en su es­tan­cia a la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca apro­ve­chó pa­ra vi­si­tar a los pa­dres de Me­lis­sa que se en­cuen­tran sir­vien­do co­mo mi­sio­ne­ros mor­mo­nes. El pre­si­den­te Do­nald Trump mos­tró sus con­do­len­cias a la fa­mi­lia.

Otra de las pro­ta­go­nis­tas del

ata­que fue la jo­ven que se ca­yó a las gé­li­das aguas del Tá­me­sis. To­da­vía se des­co­no­ce si se pre­ci­pi­tó em­pu­ja­da por el au­to­mó­vil del ata­can­te o si sal­tó pa­ra evi­tar el atro­pe­llo. Lo cier­to es que es­ta ar­qui­tec­ta ru­ma­na se en­cuen­tra en es­ta­do muy gra­ve, con le­sio­nes

ce­re­bra­les y pul­mo­na­res, se­gún in­for­mó el em­ba­ja­dor de ese país. Se tra­ta de An­dreea Cris­tea, de 30 años, que ha­bía acu­di­do a Lon­dres con su no­vio An­drei Bur­naz, tam­bién ru­mano, in­ge­nie­ro y de 31 años, pa­ra ce­le­brar su cum­plea­ños. Las vi­das de es­tos dos jó­ve­nes que pen­sa­ban en con­traer ma­tri­mo­nio han que­da­do mar­ca­das en pleno co­ra­zón lon­di­nen­se.

Es­tu­dian­tes fran­ce­ses

Mien­tras, ayer re­gre­sa­ban a Fran­cia los es­tu­dian­tes del ins­ti­tu­to de Con­car­neau (en la Bre­ta­ña) de­jan­do en Lon­dres a los tres com­pa­ñe­ros he­ri­dos por el te­rro­ris­ta. De los 90 ado­les­cen­tes que for­ma­ban par­te de la ex­pe­di­ción, 56 fue­ron tes­ti­gos di­rec­tos del ata­que so­bre el puen­te de West­mins­ter, se­gún in­for­ma el dia­rio Le Mon­de, mien­tras que los otros 36 no es­ta­ban en el lu­gar del su­ce­so. Al me­nos dos de los tres com­pa­ñe­ros que fue­ron ata­ca­dos por el co­che del ata­can­te, se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos en es­ta­do crí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.