Una alar­ma pa­ra evi­tar que en­tren de nue­vo en la ca­sa de A Co­ru­ña

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

Ins­ta­lar una alar­ma ha si­do la pri­me­ra me­di­da que ha to­ma­do An­to­nio Váz­quez una vez que se ha con­se­gui­do li­brar —pre­vio pa­go de 750 eu­ros— del úl­ti­mo oku­pa de sus dos vi­vien­das ado­sa­das en Ei­rís (A Co­ru­ña). El hom­bre vol­vió a co­ger un au­to­bús des­de Lu­go pa­ra con­cre­tar los de­ta­lles de la ins­ta­la­ción de se­gu­ri­dad con los res­pon­sa­bles de la em­pre­sa.

«Han es­ta­do sa­can­do fo­tos por to­das las ha­bi­ta­cio­nes. Tam­bién han mi­ra­do per­sia­nas y ven­ta­nas», cuen­ta el emi­gran­te re­tor­na­do, que ase­gu­ra que to­da­vía no ha po­di­do dor­mir bien pe­se a ha­ber li­be­ra­do la ca­sa de los oku­pas. «Es­ta úl­ti­ma no­che —la del miér­co­les al jue­ves— es­ta­ba al­go ner­vio­so por­que pen­sa­ba que po­drían vol­ver a en­trar», afir­ma. An­to­nio Váz­quez es­tá pla­ni­fi­can­do ya dar uso a las vi­vien­das que po­see.

«La em­pre­sa de alar­mas nos es­tá pre­pa­ran­do un pre­su­pues­to pa­ra las dos vi­vien­das», se­ña­la el lu­cen­se, que tie­ne in­ten­ción de es­tar de vuel­ta hoy en A Co­ru­ña pa­ra afron­tar el asun­to de la lim­pie­za de los in­mue­bles: «Co­mo yo no ten­go re­cur­sos su­fi­cien­tes, es­pe­ro po­der re­unir­me con al­guien del Ayun­ta­mien­to que me ayu­de a sa­car to­da la ba­su­ra que hay allí den­tro». An­to­nio mues­tra su preo­cu­pa­ción por la hi­gie­ne de las ca­sas: «Hay que de­sin­fec­tar eso ya».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.