Pro­ce­san al Pe­que­ño Ni­co­lás por crear una red co­rrup­ta con po­li­cías

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

El juez ha pro­ce­sa­do a Fran­cis­co Ni­co­lás Gó­mez Igle­sias, el Pe­que­ño Ni­co­lás, y a otras seis per­so­nas, en­tre ellas dos po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y el ex­coor­di­na­dor de Se­gu­ri­dad del Ayun­ta­mien­to de Ma­drid, Emi­lio Gar­cía Gran­de, por crear una red pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción po­li­cial y usar­la a cam­bio de fa­vo­res.

En un au­to del pa­sa­do día 17, el ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ins­truc­ción 2 de Ma­drid, Ar­tu­ro Za­ma­rrie­go, trans­for­ma las di­li­gen­cias de la pie­za ori­gi­na­ria de la cau­sa en pro­ce­di­mien­to abre­via­do, pa­so equi­va­len­te al pro­ce­sa­mien­to, y da diez días a las par­tes pa­ra que so­li­ci­ten aper­tu­ra de jui­cio o el so­bre­sei­mien­to.

Za­ma­rrie­go, que ar­chi­va la cau- sa pa­ra el res­to de impu­tados, con­si­de­ra que el Pe­que­ño Ni­co­lás ob­tu­vo da­tos de po­li­cías y del en­ton­ces coor­di­na­dor de Se­gu­ri­dad del Ayun­ta­mien­to de Ma­drid a cam­bio de fa­vo­res, con el ob­je­ti­vo de ha­cer­se pa­sar por un al­to car­go del Es­ta­do y ofre­cer ayu­da a ter­ce­ros a cam­bio de di­ne­ro.

Pro­po­ne así juz­gar por or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal al pe­que­ño Ni­co­lás, a Emi­lio Gar­cía Gran­de y a los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les Jor­ge G.H. y Fe­li­pe G.S. Ade­más pro­ce­sa por los de­li­tos de cohe­cho y re­ve­la­ción de se­cre­tos a los cua­tro, así co­mo al po­li­cía mu­ni­ci­pal Jo­sé Luis G.C., al guar­dia ci­vil ads­cri­to a Ca­sa Real Fran­cis­co Ja­vier S.L. y al ex­téc­ni­co de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res Ju­lián Mun­gui­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.