Los ver­des se unen a la ne­go­cia­ción pa­ra for­mar Go­bierno en Ho­lan­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Jes­se Kla­ver, di­ri­gen­te de Iz­quier­da Ver­de (Groe­nLinks), anun­ció ayer que se su­ma a las con­ver­sa­cio­nes ex­plo­ra­to­rias pa­ra la for­ma­ción de una coa­li­ción de Go­bierno en Ho­lan­da. Si lle­gan a buen puer­to las ne­go­cia­cio­nes en­tre los ver­des, el li­be­ral VVD, el cen­tris­ta De­mó­cra­tas 66 (D66) y los con­ser­va­do­res de Lla­ma­da De­mo­cris­tia­na (CDA), da­rían lu­gar a un Eje­cu­ti­vo de am­plia ma­yo­ría par­la­men­ta­ria.

El pri­mer mi­nis­tro en fun­cio­nes, Mark Rut­te (VVD), se sen­ta­rá la pró­xi­ma se­ma­na a ne­go­ciar con sus ri­va­les, Sy­brand Bu­ma, de CDA; Ale­xan­der Pech­told, de D66, y Kla­ver. En una reunión con­jun­ta ce­le­bra­da ayer, los cua­tro lí­de­res con­fir­ma­ron su in­ten­ción de ini­ciar las con­ver­sa­cio­nes «lo an­tes po­si­ble» y de bus­car acuer­dos so­bre sus prin­ci­pa­les di­fe­ren­cias.

El VVD hi­zo cam­pa­ña con la pro­me­sa de in­mi­gra­ción ce­ro. «Es­tá le­jos de ser la coa­li­ción ideal pa­ra no­so­tros», re­co­no­ció Kla­ver. «Hay to­do ti­po de par­ti­dos en ella con los que nues­tras di­fe­ren­cias son muy gran­des, pe­ro va­mos a ana­li­zar y ver si es­tas di­fe­ren­cias son su­pe­ra­bles».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.