El es­pa­ñol De Quin­to y Co­ca-Co­la se di­vor­cian des­pués de 35 años

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - D. V.

Co­ca-Co­la pro­si­gue con su plan de re­or­ga­ni­za­ción al más al­to ni­vel. El vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y res­pon­sa­ble mun­dial de már­ke­ting de la com­pa­ñía, el es­pa­ñol Marcos de Quin­to, aban­do­na­rá la em­pre­sa el pró­xi­mo 1 de ma­yo des­pués de per­ma­ne­cer 35 años en la mul­ti­na­cio­nal. La mar­cha pac­ta­da del di­rec­ti­vo se su­ma a una lis­ta que en­ca­be­za el con­se­je­ro delegado Muh­tar Kent, que se­rá sus­ti­tui­do por Ja­mes Quin­cey.

La em­pre­sa va­lo­ró el pa­pel rea­li­za­do por De Quin­to en el «re­sur­gir» de la «ca­li­dad» de la pu­bli­ci­dad de Co­ca-Co­la. El di­rec­ti­vo es­pa­ñol fue nom­bra­do vi­ce­pre­si­den­te de la com­pa­ñía en fe­bre­ro del 2015 y asu­mió la di­rec­ción glo­bal del már­ke­ting del De Quin­to lle­va­ba dos años co­mo vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y res­pon­sa­ble de már­ke­ting de la com­pa­ñía.

gi­gan­te de los re­fres­cos ese mis­mo ejer­ci­cio. El año pa­sa­do su re­mu­ne­ra­ción se ele­vó a 7,2 mi­llo­nes de eu­ros, el ter­cer mayor sa­la­rio del gru­po.

«De Quin­to li­de­ró el tra­ba­jo pa­ra me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad del már­ke­ting, lo que per­mi­tió rea­li­zar rein­ver­sio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas y fa­vo­re­ció el cre­ci­mien­to

de la com­pa­ñía», ex­pli­có la em­pre­sa en un co­mu­ni­ca­do. Asi­mis­mo, Co­ca-Co­la tam­bién des­ta­có al­gu­nas es­tra­te­gias de már­ke­ting rea­li­za­das ba­jo su di­rec­ción co­mo el One Brand, que in­clu­yó un re­di­se­ño de la iden­ti­dad vi­sual de la mar­ca, o la cam­pa­ña glo­bal Tas­te the Fee­ling.

De Quin­to se in­cor­po­ró a la mul­ti­na­cio­nal es­ta­dou­ni­den­se en 1982 y an­tes de lle­gar a la vi­ce­pre­si­den­cia mun­dial del gru­po fue du­ran­te ca­tor­ce años (des­de el 2000 al 2015) el má­xi­mo di­ri­gen­te de Co­ca-Co­la Ibe­ria, que en­glo­ba las ac­ti­vi­da­des de la em­pre­sa en Es­pa­ña y Por­tu­gal, así co­mo vi­ce­pre­si­den­te de la di­vi­sión eu­ro­pea de la com­pa­ñía.

Al fi­nal de su eta­pa en Es­pa­ña, De Quin­to pro­ta­go­ni­zó va­rias po­lé­mi­cas por su en­fren­ta­mien­to con los sin­di­ca­tos y la de­fen­sa del ERE apli­ca­do por las em­bo­te­lla­do­ras del gru­po, que aca­bó sien­do anu­la­do por la Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.