Nue­va se­de de Ga­lle­ga de Ma­llas.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

El gru­po Añón es­tá le­van­tan­do la nue­va se­de de Ga­lle­ga de Ma­llas en el po­lí­gono in­dus­trial de Car­ba­llo. La in­ver­sión se si­túa en torno a los 12 mi­llo­nes de eu­ros. Se pre­vé que en­tre en fun­cio­na­mien­to de in­me­dia­to.

De acuer­do con las de­cla­ra­cio­nes que el em­pre­sa­rio reali­zó en el mo­men­to de la com­pra de Co­mer­cial de La­mi­na­dos, se tra­ta­ba de «una opor­tu­ni­dad que no se po­día de­jar es­ca­par». Va­rios son los mo­ti­vos, pe­ro uno de los prin­ci­pa­les es que con la ad­qui­si­ción con­si­gue en­trar en el sec­tor de la dis­tri­bu­ción, ce­rran­do el ci­clo pro­duc­ti­vo en el que ope­ra.

Ope­ra­ción en Bra­sil

La com­pa­ñía pre­si­di­da por Añón tam­bién ha afron­ta­do una in­ver­sión de 200 mi­llo­nes de eu­ros en

Bra­sil, con­cre­ta­men­te en For­ta­le­za, en el nor­te del país. Sin des­pe­gar­se del sec­tor que co­no­ce, allí ha le­van­ta­do un tren la­mi­na­dor y una fá­bri­ca de aca­ba­dos ti­po Ga­lle­ga de Ma­llas.

Ma­nuel Añón li­de­ra una em­pre­sa que fun­dó su pa­dre a prin­ci­pios de los años se­sen­ta. En 1992 se hi­zo car­go de ella, co­men­zan­do en ese mo­men­to un pro­ce­so de cre­ci­mien­to y ex­pan­sión. Y se ha con­ver­ti­do en una de las com­pa­ñías más im­por­tan­tes de su sec­tor en Es­pa­ña, y re­le­van­te en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal. Tam­bién

en Ga­li­cia el gru­po Añón es­tá lle­van­do a ca­bo nue­vas in­ver­sio­nes. Es en el po­lí­gono in­dus­trial de Car­ba­llo don­de cons­tru­ye la nue­va se­de de Ga­lle­ga de Ma­llas, que se tras­la­da­rá des­de las ins­ta­la­cio­nes que en la ac­tua­li­dad tie­ne en Sa­bón (Ar­tei­xo). Una vez que las na­ves que­den li­bres, el em­pre­sa­rio tie­ne pre­vis­to trans­for­mar­las en un al­ma­cén cen­tral pa­ra Ga­li­cia de Co­mer­cial de La­mi­na­dos Ibé­ri­ca.

Es­te pro­yec­to se lle­va­rá a ca­bo a lo lar­go de las pró­xi­mas se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.