Par­ti­do de ries­go pa­ra Es­pa­ña

La vi­si­ta de Is­rael ge­ne­ra pro­tes­tas en gru­pos pro­pa­les­ti­nos y Lo­pe­te­gui pi­de cen­trar­se en el bi­lle­te al Mun­dial

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - RODRIGO ERRASTI

La se­lec­ción re­ci­be a Is­rael en Gi­jón en un par­ti­do de ries­go por dos mo­ti­vos: la se­gu­ri­dad y la im­por­tan­cia de los pun­tos en el ca­mino al Mun­dial. El equi­po de Lo­pe­te­gui es­tá en bue­na di­ná­mi­ca ba­jo el man­do del nue­vo se­lec­cio­na­dor y su pre­ten­sión es de­jar atrás al ter­cer cla­si­fi­ca­do, Is­rael, que de mo­men­to es­tá a un so­lo pun­to de Es­pa­ña e Ita­lia.

La po­ca ten­sión de­por­ti­va de la vís­pe­ra con­tras­tó con el aler­ta de se­gu­ri­dad y el Mi­nis­te­rio de In­te­rior ca­li­fi­có el en­cuen­tro de «al­to ries­go». En las ho­ras pre­vias se es­tán lle­van­do a ca­bo pro­tes­tas en Gi­jón con­tra Is­rael por par­te de gru­pos que lo acu­san de vul­ne­rar los de­re­chos hu­ma­nos en los te­rri­to­rios de Pa­les­ti­na. Con­for­me se acer­ca el en­cuen­tro la ten­sión se vuel­ve más pal­pa­ble.

En cam­bio, en el en­torno es­pa­ñol se ha­bló muy po­co del en­cuen­tro. To­da la aten­ción que­dó pa­ra el pró­xi­mo clá­si­co o pa­ra los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes. Pe­ro lo cier­to es que Es­pa­ña es­tá exi­gi­da a ga­nar. Pri­me­ro, por­que jue­ga en ca­sa. Se­gun­do, por­que Ita­lia le aprie­ta y so­lo se cla­si­fi­ca di­rec­ta­men­te el pri­me­ro. Y, ter­ce­ro, por­que no le con­vie­ne que Is­rael se una a la lu­cha por la cla­si­fi­ca­ción.

Ade­más, la se­lec­ción de Lo­pe­te­gui de­be cui­dar al má­xi­mo su re­la­ción con una hin­cha­da más op­ti­mis­ta tras los bue­nos re­sul­ta­dos y el jue­go pro­ta­go­ni­za­dos ba­jo el man­do del nue­vo se­lec­cio­na­dor. Lo­pe­te­gui ali­nea­rá a su equi­po de ga­la, mien­tras en Is­rael, que su­fre la ba­ja del por­te­ro Du­du Go­resh, cla­ve en la bue­na mar­cha de su se­lec­ción, el nom­bre más ci­ta­do es el de Eran Zaha­vi, aho­ra en el Guangz­hou chino, pe­ro que mar­có 35 go­les la cam­pa­ña pa­sa­da en el Mac­ca­bi Tel Aviv. Tam­bién preo­cu­pa la pe­ga­da del ex­ma­llor­qui­nis­ta To­mer He­med y la ve­lo­ci­dad de Tal Ben Haim y Ben Sahar.

ZIPI

As­pas, a la de­re­cha de la ima­gen, es­pe­ra­rá su opor­tu­ni­dad en el ban­qui­llo de la se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.