Ba­laí­dos es el ter­cer cam­po con me­nor por­cen­ta­je de asis­ten­cia

La ocu­pa­ción del es­ta­dio vi­gués en lo que va de Li­ga es de un 61, 17 %

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - M. V. F.

El Cel­ta es el ter­cer peor equi­po en por­cen­ta­je de ocu­pa­ción res­pec­to a la ca­pa­ci­dad de su es­ta­dio en lo que va de tem­po­ra­da. Ba­laí­dos pue­de aco­ger a unas 28.000 per­so­nas tras las úl­ti­mas re­for­mas y la me­dia de es­pec­ta­do­res en las pri­me­ras 28 jor­na­das ha si­do de 17.128 afi­cio­na­dos, lo que se tra­du­ce en un 61,17 % que sa­be a po­co si se tie­ne en cuen­ta que el equi­po vi­ve su me­jor mo­men­to en los úl­ti­mos años, dispu­tan­do com­pe­ti­ción eu­ro­pea, ha­bien­do al­can­za­do las se­mi­fi­na­les de Co­pa y con op­cio­nes de re­pe­tir cla­si­fi­ca­ción con­ti­nen­tal, aun­que es­tas se ha­yan vis­to muy mer­ma­das en las úl­ti­mas se­ma­nas.

Las es­ta­dís­ti­cas de asis­ten­cia a Ba­laí­dos se han con­ver­ti­do en alar­man­tes. Aun­que al ini­cio de la Li­ga el mu­ni­ci­pal vi­gués es­ta­ba in­mer­so en obras de re­for­ma que pro­vo­ca­ron que la gra­da de Tri­bu­na no es­tu­vie­ra dis­po­ni­ble, las peo­res ci­fras no co­rres­pon­den a esas jor­na­das ini­cia­les, sino que se to­có fon­do fren­te al Es­pan­yol el pa­sa­do 1 de mar­zo, miér­co­les. Tam­bién hay que te­ner en cuen­ta que se tra­ta­ba de una jor­na­da in­ter­se­ma­nal y que los ho­ra­rios son uno de los fac­to­res con in­ci­den­cia di­rec­ta so­bre la asis­ten­cia.

La se­gun­da peor es­ta­dís­ti­ca en es­te as­pec­to fue en la otra jor­na­da en­tre se­ma­na, con­tra el Spor­ting en miér­co­les. A ex­cep­ción de esos dos par­ti­dos, del de la jor­na­da inau­gu­ral —en lu­nes— y del que es­tre­nó el ho­ra­rio de sá­ba­do a las 13.00 ho­ras con­tra el Atlé­ti­co que no le vol­vió a co­rres­pon­der al Cel­ta en nin­gu­na otra jor­na­da, los de Be­riz­zo han ju­ga­do siem­pre en do­min­go: nue­ve par­ti­dos de tre­ce y to­dos con las 18.30 co­mo ho­ra más tar­día de ini­cio sal­vo la vi­si­ta del Barcelona a Ba­laí­dos (20.45).

So­la­men­te en dos ci­tas se han

su­pe­ra­do los 20.000 es­pec­ta­do­res —fren­te al De­por­ti­vo, la me­jor en­tra­da del cur­so en ho­ra­rio ma­ti­nal, y an­te el Barcelona—, lo que sig­ni­fi­ca que prác­ti­ca­men­te un ter­cio del es­ta­dio ha es­ta­do va­cío par­ti­do tras par­ti­do. A ello con­tri­bu­ye tam­bién la si­tua­ción de la gra­da de Fon­do, ges­tio­na­da por el Con­ce­llo y que se en­cuen­tra en desuso en la pre­sen­te tem­po­ra­da.

Los 18.000 es­pec­ta­do­res se so­bre­pa­sa­ron fren­te a Sevilla, Atlé­ti­co y Va­len­cia, mien­tras que el res­to de ri­va­les que vi­si­ta­ron Ba­laí­dos con­gre­ga­ron a ci­fras que van des­de los 15.000 a los 17.000 es­pec­ta­do­res de­jan­do al mar­gen los 11.520 del Es­pan­yol. El res­to, por or­den de mayor a me­nor in­te­rés ge­ne­ra­do fue­ron Má­la­ga, Vi­lla­rreal, Le­ga­nés, Gra­na­da, Ala­vés, Spor­ting y Osa­su­na.

El Cel­ta se si­túa así a la co­la

de un rán­king que en­ca­be­za el re­cién as­cen­di­do Le­ga­nés, que con un 88,1 % es el con­jun­to con más po­der de con­vo­ca­to­ria en su feu­do. Le si­guen clu­bes hu­mil­des pe­ro que es­tán fir­man­do bue­nas tem­po­ra­das, co­mo son Ei­bar y Ala­vés, y des­ta­ca la pre­sen­cia en la quin­ta plaza de un Osa­su­na vir­tual­men­te des­cen­di­do pe­ro que cuen­ta con el 80,1 % de los apo­yos po­si­bles en su cam­po. El Spor­ting, en des­cen­so, tie­ne una me­ri­to­ria oc­ta­va po­si­ción en es­ta otra cla­si­fi­ca­ción.

Por la co­la so­lo em­peo­ran los nú­me­ros del Cel­ta el Be­tis (58,6 %) y el Es­pan­yol (48,4 %). Mou­ri­ño ase­gu­ró en su úl­ti­ma com­pa­re­cen­cia que no le preo­cu­pa­ban es­tos da­tos que atri­bu­yó a las in­co­mo­di­da­des del es­ta­dio, in­clui­das las de la re­for­ma­da gra­da de Tri­bu­na. Des­ta­có que el nú­me­ro de so­cios no ha ba­ja­do.

XOÁN CAR­LOS GIL

Las me­jo­res en­tra­das de la tem­po­ra­da se re­gis­tra­ron fren­te a De­por­ti­vo y Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.