Marc y Ma­ve­rick abren una nue­va era

Már­quez y Vi­ña­les ini­cian co­mo fa­vo­ri­tos un Mun­dial en el que Lorenzo bus­ca una proeza con Du­ca­ti

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - IVÁN ANTELO

Marc Már­quez (24 años) y Ma­ve­rick Vi­ña­les (22) pro­me­ten fir­mar uno de esos due­los des­ti­na­dos a mar­car una épo­ca. El pri­me­ro es el re­fe­ren­te de Hon­da, ya tie­ne tres tí­tu­los de la ca­te­go­ría rei­na y ame­na­za con des­ban­car del Olim­po a Gia­co­mo Agos­ti­ni (8 de 500cc) y a Va­len­tino Ros­si (6 de Mo­toGP y 1 de 500cc). Ma­ve­rick, por su par­te, re­co­ge la res­pon­sa­bi­li­dad de vol­ver a ha­cer triun­far a la Ya­maha con la que Lorenzo ga­nó los mun­dia­les del 2010, 2012 y 2015.

To­dos los fo­cos es­tán so­bre ellos. So­bre Marc y so­bre Ma­ve­rick. Am­bos fue­ron los más rá­pi­dos en las se­sio­nes de pre­tem­po­ra­da y se es­pe­ra que si­gan do­mi­nan­do, al me­nos en las pri­me­ras ca­rre­ras de un Mun­dial que arran­ca es­te fin de se­ma­na en Ca­tar. «Me mo­ti­va que me se­ña­len co­mo fa­vo­ri­to. Es­te año me es­toy es­for­zan­do más con la pre­pa­ra­ción fí­si­ca y la die­ta con el ob­je­ti­vo de ser cam­peón del mun­do. Creo que ha­brá una gran ri­va­li­dad con Már­quez. De mo­men­to so­mos los más fuer­tes de la pre­tem­po­ra­da y pin­ta que ha­brá una gue­rra en­tre Marc y yo. Se­rá di­ver­ti­do», avi­só Vi­ña­les ha­ce unos días, en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a RAC1.

Már­quez, en cam­bio, ti­ra de pru­den­cia y ex­hi­be esa ex­pe­rien­cia que ha ga­na­do en los úl­ti­mos años, en­tre caí­das y vic­to­rias. Por eso, agran­da el aba­ni­co de po­si­bles opo­si­to­res al tí­tu­lo. «No me gus­ta es­co­ger uno so­lo co­mo prin­ci­pal ri­val, pe­ro tam­po­co di­ré que hay 16. Ma­ve­rick, Va­len­tino y Pe­dro­sa son los tres que veo más pe­li­gro­sos. Hay que ver co­mo Jor­ge se va adap­tan­do du­ran­te el cam­peo­na­to», ex­pre­só Marc en la rue­da de pren­sa ofi­cial de ini­cio de la tem­po­ra­da.

Hon­da y Ya­maha se han re­par­ti­do los tí­tu­los de los úl­ti­mos nue­ve cam­peo­na­tos, por lo que a la ho­ra de se­ña­lar a más can­di­da­tos, ca­be co­men­zar por los com­pa­ñe­ros de Már­quez (Da­ni Pe­dro­sa) y Vi­ña­les (Va­len­tino Ros­si).

Pe­dro­sa y Ros­si son los más ve­te­ra­nos de la pa­rri­lla. El es­pa­ñol, de 31 años, ha he­cho cam­bios en su equi­po de tra­ba­jo pa­ra am­pliar su nú­me­ro de vic­to­rias en Mo­toGP (28). Tie­ne un nue­ve je­fe de neu­má­ti­cos y ha fi­cha­do a Se­te Gi­ber­nau co­mo ase­sor. «Te­ne­mos una bue­na amis­tad y con­ge­nia­mos bien», re­co­no­ció ha­ce unos días. El ita­liano, de 38, lle­va tres sub­cam­peo­na­tos se­gui­dos, pe­ro re­co­no­ce que tie­ne ma­las vi­bra­cio­nes: «El in­vierno ha ido bas­tan­te mal, he es­ta­do en di­fi­cul­tad. Em­pe­za­mos el Mun­dial con al­gu­nos in­te­rro­gan­tes. Lle­go un po­co preo­cu­pa­do. Es­te año hay mu­chos pi­lo­tos muy rá­pi­dos, se­rá du­ro», ex­pre­sa.

Lorenzo, la gran du­da

El hom­bre lla­ma­do a dis­cu­tir la bi­po­la­ri­dad del Mun­dial es Jor­ge Lorenzo. El pi­lo­to ba­lear, de ori­gen ga­lle­go, ha acep­ta­do el ór­da­go de aban­do­nar una mo­to ga­na­do­ra (Ya­maha) pa­ra lle­var a lo más al­to a una que no lo es, de mo­men­to (Du­ca­ti). Lorenzo quie­re emu­lar a Sto­ner, ca­paz de ga­nar el tí­tu­lo del 2007 con una de las ba­las ro­jas. Qui­zás por ello, pa­ra que no le ba­jen del pe­des­tal, el aus­tra­liano se ha en­car­ga­do de avi­var una dispu­ta in­ter­na en la mar­ca ita­lia­na, al se­ña­lar que ve a Do­vi­zio­so ca­paz de ser más rá­pi­do que el es­pa­ñol. Lo cier­to es que la Du­ca­ti es rá­pi­da, al me­nos a una vuel­ta, pe­ro que­da la du­da de si Lorenzo con­se­gui­rá adap­tar­se a su nue­va mo­to y la con­ver­ti­rá en con­sis­ten­te en ca­rre­ra. «No me pon­go nin­gún lí­mi­te, pue­de pa­sar de to­do», ase­gu­ró Jor­ge en la pre­via.

Por úl­ti­mo, Su­zu­ki, la cuar­ta fá­bri­ca en dis­cor­dia, bus­ca­rá re­sul­ta­dos con la ex­pe­rien­cia de An­drea Ian­no­ne y el ím­pe­tu del de­bu­tan­te de Álex Rins.

NOUSHAD THEKKAIL EFE

Vi­ña­les fue el más rá­pi­do en pre­tem­po­ra­da.

NOUSHAD THEKKAIL EFE

Már­quez es el ac­tual cam­peón del mun­do.

FIRMA AGEN­CIA

Lorenzo cam­bió Ya­maha por Du­ca­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.