Álex Már­quez, can­di­da­to en Mo­to2

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Álex Már­quez par­ti­rá en­tre los can­di­da­tos a pe­lear por el tí­tu­lo en la ca­te­go­ría de Mo­to2, mien­tras que en Mo­to3 las ba­zas na­cio­na­les se­rán Ca­net y Jor­ge Martín.

En la ca­te­go­ría in­ter­me­dia, pa­re­ce que el me­nor de los Már­quez ya es­tá lis­to pa­ra po­der ser con­si­de­ra­do can­di­da­to al trono y emu­lar a su her­mano Marc, en su día tam­bién cam­peón de Mo­to2, des­pués de dos tem­po­ra­das don­de no ter­mi­nó de en­con­trar­se a gus­to. Su com­pa­ñe­ro de equi­po, el ita­liano Fran­co Mor­bi­de­lli, es otro de los fir­mes as­pi­ran­tes a he­re­dar la co­ro­na del fran­cés Johan Zar­co. El car­tel de as­pi­ran­tes lo con­for­man tam­bién el ve­te­rano pi­lo­to sui­zo Tho­mas Lut­ti, el ja­po­nés Ta­kaa­ki Na­ka­ga­mi o el por­tu­gués Miguel Oli­vei­ra. Xa­vi Vier­ge, Jor­ge Na­va­rro, que da el sal­to des­de Mo­to3, y Áxel Pons, son otras ba­zas es­pa­ño­las.

Por otro la­do, en Mo­to3, las co­sas es­tán más com­pli­ca­das pa­ra los pi­lo­tos es­pa­ño­les y los nom­bres que más op­cio­nes pa­re­cen te­ner tras la pre­tem­po­ra­da son los de los jó­ve­nes Arón Ca­net y Jor­ge Martín. El va­len­ciano afron­ta­rá el año con el ba­ga­je de la ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da en su es­treno mun­dia­lis­ta. El ma­dri­le­ño, tam­bién con bue­nas sen­sa­cio­nes en los test, tie­ne un año más a sus es­pal­das de ex­pe­rien­cia que Ca­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.